@ANBOLIVIA: CHUQUISACA CONSTERNADA POR MUERTE DE HUÁSCAR APARICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

CHUQUISACA CONSTERNADA POR MUERTE DE HUÁSCAR APARICIO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pueblo sucrense y chuquisaqueño expresó el sábado sus sentimientos de condolencia y solidaridad por la muerte del cantautor boliviano, Huáscar Aparicio, ocurrido el viernes en un accidente automovilístico en el tramo carretero Padilla-Monteagudo.

    'Mañana por la tarde (domingo) son las exequias fúnebres de Huáscar Aparicio y de su hijo Gustavito. La alcaldía, el concejo municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca serán las instituciones que rendirán su homenaje póstumo', afirmó el compositor chuquisaqueño, Ausberto Vargas.

     Luego del trágico suceso de tránsito, los cuerpos de Huáscar Aparicio y de su hijo de 13 años de edad fueron rescatados y trasladados a Sucre para el velatorio, al igual que sus compañeros de música Rimbert Callejas y Fernando Aníbarro integrantes del grupo Los Chaqueños, que también perecieron tras precipitarse la movilidad en la que viajaban al menos 250 metros en el sector de Tiyumayo, provincia Tomina.

    Según las autoridades, el único sobreviviente de ese lamentable accidente es Rolando Huáscar López de 14 años, que se recupera en un centro hospitalario de Monteagudo.

    'No se pudo evacuar a choquito (Rolando) pese al gran esfuerzo y apoyo que tuvimos desde la alcaldía de Sucre, del Ministerio de Salud, de las Fuerzas Armadas. El Presidente (Evo Morales) instruyó el traslado  en un helicóptero para que vaya allá, pero lamentable la salud de Rolando se fue deteriorando y están tratando de estabilizarlo después de una operación de emergencia', explicó Natividad Aparicio, prima hermana de Huáscar.

    Por otra parte, Roberto Sahonero, director del grupo Los Masis, antes de su gira por Estados Unidos, expresó su congoja por la muerte de Aparicio.

    'Estamos muy tristes porque la muerte nos dejó muy tristes, con nuestro ajayu a un lado y el corazón partido por la partida de Huáscar, Fernando, Rimbert y Gustavito. Fernando fue alumno del Centro Cultural Masis y parte de Los Masis', complementó.

    Huáscar Aparicio y su hijo serán velados en la Casa de la Cultura Municipal y la Casa de la Cultura Universitaria, y  por la tarde sus restos mortales serán trasladados al cementerio general de Sucre.

1 comentario:

  1. edwin chuca ibarra24 de junio de 2013, 14:11

    ESTIMADOS AMIGOS esto es para todos yo creo que en el grupo no es uno solo quien se lleva la flor, y creo que todos debieron ser velados justos como grupo, y hay medios y noticieros que le dan más importancia solo a Huáscar se bien que fue una muy buna persona que no lo olvidare. Pero también quiero ser consiente que en el accidente fallecieron todos los miembros del grupo y todos debieron ser velados en el mismo lugar. paz en su tumba a (Huáscar, Fernando, Rimbert y Gustavito.) que ya antes de integrar el grupo ya tuvieron una carrera grande artística

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...