@ANBOLIVIA: BANCO MUNDIAL COMPROMETE APOYO PARA ALCANZAR METAS DE LA AGENDA PATRIÓTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

BANCO MUNDIAL COMPROMETE APOYO PARA ALCANZAR METAS DE LA AGENDA PATRIÓTICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del Sector de Política Económica en América Latina del Banco Mundial (BM), Auguste Kouamé, comprometió el apoyo económico de ese organismo para erradicar la extrema pobreza en Bolivia hasta el 2025, una de las metas inscritas en la Agenda Patriótica del Bicentenario que planteó el Gobierno de Evo Morales.


    La universalización de los servicios básicos, el acceso a la salud y educación, la soberanía alimentaria y la diversificación y desarrollo integral de sus recursos naturales, entre otros puntos, también forman parte de ese plan.

    'En Bolivia vamos a enfocarnos más en programas que ayuden a la reducción de la pobreza extrema y a la prosperidad compartida', dijo Kouamé.

    'La pobreza extrema en Bolivia ahora es 20,8 por ciento y es posible que Bolivia alcance un nivel de 3 por ciento antes de 2030, podría alcanzar este nivel al 2025, pero esto va a depender del crecimiento económico, que es muy importante para la reducción de la pobreza y va a depender también de la redistribución eficiente de recursos', complementó.

    El economista del BM, que visitó esta semana La Paz, dijo que Bolivia debe enfocarse en aumentar e industrializar su producción de manera sostenible para aumentar los recursos destinados a los programas sociales de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

    La Agenda Patriótica es 'importante' porque tiene 'componentes orientados a aumentar la capacidad de producción' y Bolivia debe 'asegurarse de que la economía sea productiva', enfatizó.

    El BM desembolsa a Bolivia cada año 65 millones de dólares, pero 'vamos a poder triplicar el monto de apoyo que podemos dar al gobierno boliviano', aseguró, por su parte, el representante de ese organismo en La Paz, Faris Hadad-Zervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...