@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DEL MAS PIDEN RESPETAR A “LIBREPENSANTES”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

CAMPESINOS DEL MAS PIDEN RESPETAR A “LIBREPENSANTES”



La diputada del MAS, Rebeca Delgado
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones campesinas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) piden que los “librepensantes” sean respetados y que éstos sepan aportar para el desarrollo del país y no sean simples opositores, como los calificó recientemente el presidente Evo Morales.


La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, aseguró que el MAS no es excluyente.

“El movimiento político por la soberanía de pueblos no excluye a nadie, sino que aquí sí tenemos diferentes formas de pensar, por supuesto que somos hermanos y hermanas, tenemos que aportar por la integración, aquí tiene que haber propuesta y mayor unidad, tenemos que buscar el desarrollo para nuestro país”, declaró la dirigente cocalera a los medios de comunicación.

El secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, al igual que Ancieta dijo que los nuevos opositores deben aportar ideas.

“El aporte de todos los sectores puede ser muy importante, pero siempre pensando en el país y así estaremos construyendo el Estado Plurinacional”, señaló.

Anteriormente el vicepresidente, Álvaro García Linera, denominó a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, como librepensante porque ésta pidió que la investigación sobre la red de extorción no sólo se quede en los mandos medios.

La senadora Carmen García del MAS dijo que debía respetarse la dualidad de género para las elecciones nacionales de 2014 y que una mujer debía acompañar a Evo Morales como candidata a la Vicepresidencia, por lo que García Linera dijo que quienes se oponen a su postulación son de la derecha.

Raúl Prada, ex viceministro y ex constituyente del MAS y el diputado del oficialismo, Samuel Pamuri, también fueron calificados de “librepensantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...