@ANBOLIVIA: BCB: DEUDA PÚBLICA EXTERNA SUBE EN $US24 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

BCB: DEUDA PÚBLICA EXTERNA SUBE EN $US24 MILLONES



Registro de enero a junio de 2013
Sede del Banco Central de Bolivia. Foto: Los Tiempos.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los saldos de la deuda pública externa de mediano y largo plazo del país aumentaron en 24 millones de dólares. El registro del Banco Central de Bolivia (BCB) señala que al 31 de diciembre de 2012 el monto de la deuda era de 4.282 millones de dólares; al 14 de junio, el valor llegó a 4.306  millones de dólares.


Acreedores bilaterales

La deuda con la república Popular China continúa creciendo y llegó a 371 millones de dólares al 31 de mayo de este año. Subió en 80 millones respecto al 31 de diciembre de 2012.

En segundo lugar de importancia se encuentra Venezuela –desplazada hace 6 meses por China del primer lugar- con 160 millones de dólares, seguido por Brasil ($us87 millones), Alemania ($us55 millones), Corea del Sur ($us20 millones), España ($us15 millones) y Francia ($us8 millones).

Deuda multilateral 

Entre los organismos internacionales, la Corporación Andina de Fomento (CAF) continúa siendo el principal acreedor multilateral con 1.525 millones de dólares, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 947 millones y el Banco Mundial con 440 millones de dólares, entre los principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...