@ANBOLIVIA: AYLLÓN CALIFICA DE 'FALTA DE ÉTICA' NUEVA VACACIÓN JUDICIAL Y PIDE REFLEXIÓN A MAGISTRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

AYLLÓN CALIFICA DE 'FALTA DE ÉTICA' NUEVA VACACIÓN JUDICIAL Y PIDE REFLEXIÓN A MAGISTRADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, calificó el miércoles de 'falta de ética' la nueva vacación judicial prevista entre el 24 de junio y el 12 de julio y pidió reflexión a los magistrados del Órgano Judicial ante la amplia carga procesal existente en Bolivia.


    Tras rendir un informe oral en la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Ayllón sostuvo que 'llama la atención y preocupa' la determinación del Órgano Judicial de ingresar a una vacación, tras gozar de un receso de 25 días en enero pasado.

    'El mes de enero los magistrados del Tribunal Supremo han estado de vacación por aproximadamente 25 días y ahora el anuncio es que este año volverán a tomar una vacación de otros 25 días', cuestionó.

    En esa dirección, la Ministra de Justicia consideró como una 'falta de ética' esa determinación debido a que la norma prevé que anualmente los magistrados pueden sacar una vacación.

    'Según la explicación de los magistrados, la vacación de enero fue la vacación del año pasado y la vacación de este año será la vacación de junio, yo creo que más que todo es la conciencia, ética, responsabilidad que no están demostrando', dijo.

    Ayllón lamentó esas vacaciones que 'no corresponden' y que perjudicarían a la población litigante.

    'La población pide celeridad en la tramitación de los casos, lo que la población pide es una justicia pronta y lastimosamente lo que estamos constatando es que nuestro magistrados están gozando de dos vacaciones en este año y el pueblo es el que sufre', afirmó.

    La Ministra de Justicia anunció que enviará una nota al Órgano Judicial 'pidiendo reflexión' a los magistrados sobre la carga procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...