@ANBOLIVIA: CONAMAQ: EL ‘EVO CUMPLE’ ES SÓLO PARA MASISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

CONAMAQ: EL ‘EVO CUMPLE’ ES SÓLO PARA MASISTAS



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Fidel Condori, denunció que son amenazados con apoyar al gobierno del presidente Evo Morales a cambio de la ejecución de proyectos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que para el originario es sólo para los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Condori es originario de la nación Qhara Qhara Suyu del departamento de Chuquisaca, donde dijo que gobiernos pasados como Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) lograron que sus demandas sean atendidas, pero con el MAS al frente del municipio de Poroma sus demandas cayeron en saco roto.

Indicó que lo único que lograron con el MAS es que las diferencias entre los sindicatos y los indígenas se enraícen por el conflicto de tierras. Además, tras una reunión en Sucre, los indígenas de esa región denunciaron que el gobierno los obligaba a convertirse en sindicatos.

“Con el MNR, Mbl, con esos gobierno hemos logrado la construcción de un camino para estar comunicados con los otros departamentos, pero con el MAS no hemos hecho nada, sólo nos amenazan y dicen que si no apoyamos al gobierno no vamos a tener proyectos del ‘Evo cumple’, por eso para nosotros esos programas son para los masistas no más”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...