@ANBOLIVIA: ACHOCALLA LANZA LA CONVOCATORIA AL ‘FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

ACHOCALLA LANZA LA CONVOCATORIA AL ‘FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS’

Se realizará el 21 de junio durante el Año Nuevo Andino – Amazónico
La entrada autóctona de la Normal de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markaxa jawillt´iwa mä jach´a Festival de Danzas Autóctonas sata ukhamata amt´añatakixa machaq mara 5.521 maranaka kaysa La Apacheta uksa chiqana.


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de Achocalla, Hugo Nina, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que durante el recibimiento del año nuevo Andino – Amazónico 5.521 se desarrollará el ‘Festival de Danzas Autóctonas’ con el objetivo de mantener presente las raíces culturales de la población.

Según Nina en el Festival de Danzas Autóctonas se apreciará la participarán de la danza de los K´usillos, los Awki Awkis, entre otras agrupaciones.

A continuación la ANB transcribe la Convocatoria al Festival de Danzas Autóctonas:

El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Dirección de Educación y Culturas en coordinación con las organizaciones sociales; convocan a los tres cantones de Achocalla, Villa Concepción, Asunta Quillviri, y los cuatro Distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla; Centrales Agrarias, Sub Centrales, Secretarios Generales, Bartolina Sisa, Federación de Juntas Vecinales FEJUVE, Comité Cívico, Comité de Vigilancia, autoridades educativas, Consejo Social de Distrito Achocalla, unidades educativas, sindicatos transportistas, Empresas, instituciones, Asociaciones Deportivas y Culturales, Asociaciones Mixtas, Boteros Cuadratraks, Caballerizos y otros Gremiales, Asociaciones de Tercera Edad, centros de salud, instituciones militares, Policías Fronterizas, Alcaldes de Agua, organizaciones vivas representativas y población en general de la Tercera Sección Municipal de Achocalla.

A presentar sus danzas autóctonas con sus propias bandas, con el objetivo de revalorizar nuestra identidad cultural y la celebración WILLKA KUTI como sinónimo de integración de desarrollo del municipio.

PRIMERO.- PARTICIPANTES  

Podrán participar todos (as) que así lo quieran en representación de sus cantones, comunidades, Distritos, Zonas, Juntas Vecinales, Consejos Sociales, Entidades Cívicas, Entidades Culturales y todas las organizaciones vivas con Danzas Autóctonas Ancestrales del municipio de Achocalla.

SEGUNDO.- INSCRIPCIONES

1.- Las inscripciones se recibirán con la nómina de participantes en las oficinas de Dirección de Educación y Culturas dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano GAMA.

2.- Las inscripciones se recibirán a partir del día lunes 10 de junio del presente año hasta el día jueves 20 de junio del presente año en horarios de oficina del GAMA (8.30 A 12.30 por las mañanas y 13.30 a 17.30 por las tardes).

3.- Al momento de la inscripción cada grupo autóctono deberá cancelar la suma de bs. 50 por concepto de garantía de participación, el mismo será devuelto posteriormente.

TERCERO.- LA CALIFICACIÓN (DEL 1 AL 100)

Se calificará los siguientes aspectos:

1.- Presentación                      (20) puntos

2.- Coreografía                       (20) puntos

3.- Vestimenta y Originalidad (35) puntos

4.- Música Autóctona            (20) puntos

CUARTO.- LUGAR Y FECHA

El acto y festival de danzas autóctonas, se llevará a cabo el día viernes 21 de junio del presente año en LA APACHETA (KISIRMITANI), comunidad Chañocahua a horas 09.00 a.m.

QUINTO.- JURADOS CALIFICADORES/AS

Los jurados (as) calificadores estarán compuestos por personalidades distinguidas, idóneas y representativas en el Área Cultural del Departamento de La Paz y Achocalla, los mismos garantizarán el dictamen con un fallo imparcial, incorruptible y transparente.

SEXTO.- DE LOS INCENTIVOS

Se dará incentivos a los tres primeros lugares 1º, 2º y 3º lugar (según puntaje obtenido).

NOTA: POR SER UN EVENTO NETAMENTE AUTÓCTONO, NO SE TOMARÁ ENCUENTA LA PARTICIPACIÓN DE DANZAS FOLKLÓRICAS.

JALLALLA WILLKA KUTI…
JALLALLA ACHOCALLA MARKA…

El Alto, 18 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...