@ANBOLIVIA: 86 MIL HECTÁREAS AFECTADAS POR SEQUIA EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

86 MIL HECTÁREAS AFECTADAS POR SEQUIA EN EL CHACO

La helada también golpea a otras regiones

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Existen 86.000 hectáreas de cultivos agrícolas y 226.000 cabezas de ganado en riesgo por la sequía en el Chaco, sin contar pérdidas en otras regiones, según el informe del Viceministerio de Defensa Civil.  


El viceministro Oscar Cabrera señaló que sólo en el Chaco boliviano, del que forman parte Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, se registró miles de familias afectadas por la sequía y por ello se anuncia la intervención del Gobierno nacional tras una evaluación.  

“A la fecha tenemos como 16.000 familias en todo el Chaco, más de 226.000 cabezas de ganado que están en riesgo y aproximadamente 86.000 hectáreas de cultivos de soya, maní, maíz (y otros afectados)”, afirmó.  

Chuquisaca  

El director de Riesgos de Chuquisaca, Gualberto Yucra, informó que cinco municipios en el Chaco chuquisaqueño soportan los efectos de la “aguda sequía”, por lo que 69.936 cabezas se encuentran en riesgo en 158 comunidades.  

El presidente de la Asociación de Gobierno Municipales de Chuquisaca, Jhonny Ortega, informó que la helada está provocando la pérdida de las hortalizas, tubérculos y granos.   “Estamos solicitando informes para luego gestionar recursos para paliar sus efectos”, sostuvo.  

Oruro  

En Oruro, en los últimos días la temperatura llegó a 16 grados bajo cero que afectó, fundamentalmente, la provisión de forraje y lel pasto para la ganadería ovina, camélida e incluso para los vacunos.  

El secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Oruro, Sabino Pari, indicó que la helada favorece para el procesamiento del chuño, pero “los pastos se van congelando” y hay riesgo para la ganadería en la región.  

Cochabamba  

El director del Servicio Departamental Agropecuaria de Cochabamba, Rubén Paye, señaló que 1.318 familias sufren las consecuencias del fenómeno natural y 1.903 hectáreas fueron afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...