@ANBOLIVIA: 60 COOPERATIVAS DE AHORRO NO TIENEN LICENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de junio de 2013

60 COOPERATIVAS DE AHORRO NO TIENEN LICENCIA



Reporte de la ASFI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, reportó que 60 cooperativas de ahorro y crédito trabajan en el país sin licencia de funcionamiento y que desde 2008 están en proceso de adecuación, pese a que operan hace más de 30 años.


Valdivia recomendó a los socios, que además son los dueños de las cooperativas, brindar un informe sobre las cuentas de los estados financieros porque dijo que no todas recibirán su certificación porque antes no fueron fiscalizados.

“Tenemos en territorio nacional cooperativas que no tienen licencia de funcionamiento, estamos hablando de 60 cooperativas de ahorro y crédito que han ingresado al proceso de adecuación desde el 2008; de estas 60 cooperativas no todas van a obtener su licencia de funcionamiento”, declaró en conferencia de prensa. 

Dijo que la actividad de cooperativas observadas se aboca simplemente a recibir ahorro de sus socios para prestar a otros socios y éstos asumen responsabilidad del dinero que aportan, eligiendo a sus consejos de administración y de vigilancia.

Añadió que en el sistema financiero que rige en Bolivia existen 13 bancos, cuatro fondos financieras privadas en camino a convertirse en bancos, ocho mutuales de ahorro y crédito, y 26 cooperativas de ahorro y crédito abiertas que actualmente tienen la autorización de la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...