@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PARTICIPA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESTACA LEY QUE PROTEGE ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

GARCÍA LINERA PARTICIPA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESTACA LEY QUE PROTEGE ANIMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participó el domingo de la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos que se realizó en la Estación de la Línea Roja del teleférico, en la ciudad de La Paz, y destacó los alcances de la Ley 700 que protege a los animales en el país.


    "Es una Ley que reglamenta las actividades institucionales, los cuidados que hay que tener con los animalitos, las obligaciones que tenemos como Gobierno, como Alcaldía para proteger y permitir una situación de salud y de una vida mínimamente digna para estos animalitos que nos acompañan toda la vida y que muchas veces son mucho más cariñosos y más leales que algunas personas", dijo a los periodistas.

     El Vicepresidente, acompañado por su esposa Claudia Fernández y uno de los dos canes que adoptó, pidió a la población a ser responsables con la tenencia de animales para evitar que sean abandonados por las calles.

    Instó a la población a adoptar perros y gatos con una visión responsable de lo que significa cuidar animales domésticos.

    "Si voy a tener un cachorro lo cuido, no lo maltrato y si no quiero que se reproduzca mucho lo esterilizo y no hay que dejarlo abandonado a un perro en la calle", exhortó.

     Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que cada año el Gobierno invierte más de 6 millones de bolivianos para la dotación de vacunas antirrábicas.

    "En el tema de la vacunación de la rabia, el Ministerio de Salud hace la adquisición total de las vacunas que compra el Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud). Se estima que más o menos invertimos 6 millones de bolivianos para la adquisición de las vacunas y los distribuimos a los nueve servicios departamentales", explicó.


    Recordó que la vacunación contra la rabia canina es gratuita y se debe vacunar una vez por año a perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...