Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 14 de agosto de 2016

RAMOS DICE QUE ALZA DE PRECIOS SE DEBE AL CICLO DE PRODUCCIÓN E INSTA A DENUNCIAR EL AGIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, aseguró el domingo que el incremento de precio de algunos productos de la canasta familiar se debe al ciclo de producción, e instó a denunciar el agio y la especulación de los alimentos en tiendas y mercados de abasto.


    "Hay periodos de acuerdo al ciclo productivo de cada producto un ciclo de siembra un ciclo de cosecha espacios donde hay menor oferta y mayor oferta por razones climatológicas y porque no tenemos diversidad en algunas regiones (...), tenemos un problema de agio y especulación entonces se hace la denuncia para sumir las medidas", explicó a medios estatales.

     No obstante, Ramos aclaró que no existen condiciones para que se registre un importante alza de precios en los productos de la canasta familias, porque el impacto de la sequía todavía no afectó directamente a la producción nacional.

    "En este momento no hay condiciones para tener una elevación importante de precios, los problemas de sequía no se ha traducido en una sequía masiva, hemos tenido algunas dificultades en alguna región, pero esto no se ha traducido impacto directo todavía", apuntó.

    Además, dijo que este año adicionalmente se registraron afectaciones por los efectos de la sequía, que dañó los cultivos de trigo, maíz, arroz y entre otros.

    No obstante, garantizó el abastecimiento de los principales productos de la canasta familiar, tomando en cuenta que se tiene reservas de granos en los silos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

    "Los análisis nos muestra que vamos a tener un déficit de maíz y trigo, pero como hemos trabajado a partir del 2008, el Gobierno ha empezado a construir las reservas estratégicas de maíz, arroz y de trigo que administra EMAPA", informó.


    Por otra parte, Ramos pidió a la población denunciar el agio y la especulación a los viceministerios de Defensa de los derechos del Usuario y consumidor, y de Comercio Interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...