@ANBOLIVIA: 10 COOPERATIVISTAS MINEROS SON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

10 COOPERATIVISTAS MINEROS SON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

Por la violencia en bloqueo
Escenas del enfrentamiento en Mantecani. Foto: Radio Nevado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 10 cooperativistas mineros fueron enviados preventivamente a la cárcel de San Pedro, tras ser acusados de generara violencia yortar explosivos durante el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, La Paz.


Los detenidos son: Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch.

Ellos fueron capturados el jueves después de agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.

La Fiscalía imputó a los 10 mineros por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita de armas; atentados contra bienes públicos; atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado; lesiones graves y leves; además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

El Ministerio Público sostuvo su acusación en placas fotográficas de los destrozos ocasionados por los imputados y el acta de requisa de los aprehendidos, en la que se hallaron las guías de dinamitas entres sus pertenencias.


También se tiene como elemento probatorio la entrevista a funcionarios policiales quienes relataron que fueron agredidos por los imputados, los cuales les sustrajeron sus objetos personales como celulares y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...