@ANBOLIVIA: QUINTANA: 'BOLIVIA LEAKS' DESCRIBE COMPORTAMIENTO TOTALITARIO E INJERENCIA POLÍTICA DE EEUU EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

QUINTANA: 'BOLIVIA LEAKS' DESCRIBE COMPORTAMIENTO TOTALITARIO E INJERENCIA POLÍTICA DE EEUU EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El libro "Bolivia Leaks", elaborado con documentos desclasificados y cables de la página Wikileaks, describe la injerencia política de Estados Unidos en Bolivia, bajo un pensamiento totalitario contra el "proceso de cambio" liderado por el presidente Evo Morales, entre 2006 y 2010, informó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    "Este libro 'Bolivia Leak' muestra la injerencia política de los Estado Unidos entre el 2006 y 2010, este es un periodo muy corto de análisis con la propia documentación oficial con los Estados Unidos. Por lo tanto, este es un libro que explica la manera tradicional el comportamiento intolerante y totalitario histórico de los Estados Unidos respecto a los países en América Latina", explicó a medios estatales.

     Dijo que el documento se escribió con el apoyo de cuatro expertos, quienes realizaron una investigación minuciosa y respaldaron los datos documentos desclasificados de 2.000 cables escritos por la embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

    "Por lo tanto, gran parte de lo que se ha escrito, está escrito con documento oficiales de la embajada de los Estados Unidos, por lo que está libre de especulación, de sospecha de que sean documentos escritos por nosotros, acá no hay esa posibilidad", apuntó.

    Dijo que el libro explica, describe y analiza el comportamiento del imperio norteamericano en Bolivia.

     Además, dijo que revela el nombre de las personas que sugirieron a Estados Unidos estrangular económicamente a Bolivia, como el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, para evitar el desarrollo del "proceso de cambio" liderado por el presidente Evo Morales.

    "Estos deseos de destruir Bolivia fue de Tuto Quiroga, Doria Medina y Rubén Costas, los que fueron a desfilar a la Embajada a decir que destruyan al Gobierno boliviano", respaldó.

    Indicó que también se escribieron varios libros similares en Argentina y Ecuador, entre otros países de la región, sobre la injerencia del imperialismo en los pueblos.

    Anunció que se escribirá un segundo libro "Leak" sobre los "soplones" y un tercer texto sobre a quienes pagaba Estados Unidos en Bolivia.


    "Este es un libro escrito sobre la base de todos los datos claves redactados por la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de La Paz, enviados al departamento de Estado de Washington, relatando el papel de la embajada", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...