@ANBOLIVIA: ROMERO: GOBIERNO NO SE COMPROMETIÓ A LIBERAR DETENIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

ROMERO: GOBIERNO NO SE COMPROMETIÓ A LIBERAR DETENIDOS

Ampliarán querella contra cooperativistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que no existe compromiso alguno para liberar a cooperativistas mineros detenidos a cambio de establecer canal de diálogo que solucione el conflicto de este sector.


La posición de la autoridad gubernamental fue expresada este domingo, después que la Federación Nacional de Cooperativas Mineras que la libertad de los movilizados es una condicionante para discutir 10 demandas.

“Gobierno no se comprometió a liberar a los detenidos , existe un acta donde no se establece ese extremo”, indicó.

El vicepresidente de Fencomin, Agustín Choque, dijo a Erbol que aguardaban se liberen a sus compañeros para garantizar la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno. No descartó la posibilidad de reanudar medidas de presión en las siguientes horas.

El sábado 13un total de 10 cooperativistas mineros fueron enviados preventivamente a la cárcel de San Pedro, tras ser acusados de generar violencia y portar explosivos durante el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, La Paz.

Los detenidos son: Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch.

Ellos fueron capturados el jueves después de agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.
Carlos Romero recordó que la detención de cooperativistas mineros no es tuición del Poder Ejecutivo.

“Las decisiones de los detenidos son judiciales, el poder político no tiene poder sobre la justicia. Quieren someternos a su capricho para que se reconozca de que las cooperativas sean entregadas a empresas privadas. Se va a instruir la ampliación de la querella contra los cooperativista , El régimen normativo de las cooperativas son flexibles porque no pagan impuestos y por las normas ambientales”, afirmó.


Fencomin y Gobierno acordaron reunirse en las siguientes horas para definir una agenda de diálogo, alistar una propuesta de solución y discutir el miércoles sus principales demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...