@ANBOLIVIA: GARANTIZAN ATENCIÓN MÉDICA EN CAJA PETROLERA DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

GARANTIZAN ATENCIÓN MÉDICA EN CAJA PETROLERA DE SALUD

Paro indefinido de sindicatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Caja Petrolera de Salud, Víctor Hugo Villegas, garantizó atención médica normal este lunes, luego del anuncio de huelga general indefinida promovida por la Federación Sindical de Trabajadores de la CPS.


El ejecutivo indicó que se tomaron las acciones pertinentes para atender a los pacientes en la entrega de fichas de consulta, apertura de consultorios y otros servicios adicionales.

Villegas sostuvo que se dispondrá de personal en cada una de las unidades y en todo caso brindar seguridad.

El sindicato anunció la medida de presión, exigiendo la renuncia o destitución del Director de la Petrolera. Se anticipó la participación en la protesta de trabajadores administrativos, paramédicos y de servicio, incluido auxiliares de enfermería, a nivel nacional.

Los funcionarios indicaron que Villegas no ejerce autoridad, no ha logrado dar continuidad a diferentes proyectos que venía efectuando la CPS, e incluso hay obras paralizadas.

Observaciones de Villegas

La máxima autoridad descalificó las acciones del sindicato y recordó que la presión que ejercen contra su persona es para evitar que se esclarezcan hechos de corrupción y que presuntamente involucran a miembros del sindicato.

“En la unidad de sistemas – por ejemplo- hay gente especializada y no hace nada. Gente son del sindicato, lamentablemente se incurrió en ese tipo de irregularidades. En mantenimiento el arquitecto es parte del sindicato, sacaremos más denuncias”, puntualizó.

El Director recordó que instancias gubernamentales como el Ministerio de Trabajo anunciaron que no reconocerán la huelga general indefinida.


“El sindicato se acostumbró al prebendalismo. La corrupción está en la adquisición de equipos, por eso vamos a promover la adjudicación de obras llave en mano. Vamos a lanzar licitación para que una consultora extranjera haga auditoria y se haga reingeniería de la CPS en la parte administrativa, tecnológica e infraestructura”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...