Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 14 de agosto de 2016

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL PENAL DE SAN PEDRO PARA 10 COOPERATIVISTAS MINEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó el sábado de la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para 10 cooperativistas mineros por la presunta comisión de seis delitos, entre ellos atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y bienes públicos, en el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, sobre la carretera La Paz-Oruro.


    "El Ministerio Público ha colectado todos los indicios que evidencian la comisión de los delitos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados, en el marco de la solicitud expresada por la comisión de fiscales", informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín institucional.

    En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales argumentó que los cooperativistas mineros Jorge V., Jhonny A., Hernan C., Néstor P., Jacinto M., Vladimir A., Alberto A., Roberto O., Ramiro G. y Román Ch. fueron imputados por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita de armas; atentados contra bienes públicos, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, lesiones graves y leves, además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

    Según la relación de los hechos, explicó el Ministerio Público, el pasado jueves los imputados fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por agredir a efectivos policiales y dañar los motorizados de los mismos con explosivos y otros objetos contundentes.

    En el marco de la investigación, se colectaron distintos elementos de convicción para sostener la participación de los imputados en los hechos, tales como las placas fotográficas de los destrozos ocasionados por los imputados, además del acta de requisa de los aprehendidos, en la que se hallaron las guías de dinamitas entres sus pertenencias.

    La Fiscalía aseguró que también se tiene como elemento probatorio la entrevista a funcionarios policiales, que relataron que fueron agredidos por los imputados, los cuales les sustrajeron sus objetos personales como celulares y otros.

    Ante lo expuesto, la comisión de fiscales solicitó en la audiencia la aplicación de las medidas cautelares por estar latente los riesgos procesales, tales como fuga y peligro de obstaculización, entre otros.

    Por su parte, el abogado de los acusados, Freddy Paucara, lamentó que no se haya podido colectar información para evitar la detención preventiva de sus clientes y anunció que se apelará la medida.

    "La probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y obstaculización, lamentablemente por el tiempo no hemos podido colectar documentación que pueda desvirtuar esos riesgos por lo que el juez ha tenido que aplicar lo que establece la Ley (...), ha sido de manera genérica y por la convulsión que ha generado estos hechos el juez ha determinado esa medida gravosa en contra de mis clientes", informó el jurista, según un reporte de la cadena ATB.


    La audiencia cautelar de los cooperativistas comenzó a las 09:00 horas y se realizó a puertas cerradas, con un fuerte resguardo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...