Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 14 de agosto de 2016

MÁS DE 2 MILLONES DE BOLIVIANOS SALIERON DE LA EXTREMA POBREZA EN LA ÚLTIMA DÉCADA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que en la última década (2006-2015) más de 2 millones de bolivianos salieron de la extrema pobreza, gracias a las políticas sociales implementadas por la administración de Evo Morales.


    Según Durán, en 2006, cuando Morales asumió su primer mandato, la extrema pobreza en el país llegaba al 38,2% de la población, mientras que para el año pasado esa cifra se redujo a 16,8%.

    "Cuando el Presidente Morales asumió la presidencia la tasa de pobreza extrema llegaba al 38,2%, al año pasado, el 2015, se ha reducido al 16,8%, es decir, más de 2 millones (de personas) han salido de la condición de extrema pobreza", informó Durán al programa 'Polémica' de la Red Patria Nueva.

    Recordó que hace una década Bolivia era el país más pobre de América Latina, e incluso para analizar su economía se debía compararla con naciones africanas, no con las de la región.

    También aseguró, con base en el reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40% más pobre de su población. "Es uno de los legados más importantes que tendrá este Gobierno", agregó.

    Por otro lado, dijo que en 2005, el 10% más rico de la población comparado con el 10% más pobre, registraba una diferencia superior a las 128 veces, mientras que para el 2015 esa brecha se redujo al 37 veces.


    "No es que estemos bajando el nivel de riqueza de los ricos, pero sí a los más pobres les estamos llevando para más adelante", remarcó el Viceministro de Presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...