@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE HARINA Y DICE QUE NO SE JUSTIFICA INTENTOS DE SUBIR EL PRECIO DEL PAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de agosto de 2016

GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE HARINA Y DICE QUE NO SE JUSTIFICA INTENTOS DE SUBIR EL PRECIO DEL PAN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, garantizó el domingo el abastecimiento de harina para el sector panificador, por lo que no se justifica el intento de subir el precio del pan de batalla en la ciudad de Oruro.


    "El Gobierno va garantizar la cantidad de harina necesaria para elaborar el pan, obviamente no la va subvencionar, la va vender al mercado a precio de mercado. Este es algún problema de algunos dirigentes que están queriendo presionar en relación a lo que es el precio del pan", explicó a medios estatales.

    Informó que en la última semana se incrementó el precio del quintal de harina que entrega la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), de 150 a 160 bolivianos, pero dijo que ese 'leve' incremento no afecta en la hoja de costo para la elaboración de pan.

    "Efectivamente subió el precio de la harina de EMAPA ha aumentado 10 bolivianos el quintal, pero la estructura de costos aguanta ese pequeño incremento", sostuvo.

    Ramos anunció que la harina se comercializará a través de las tiendas de EMAPA a precio de mercado, y además se realizará un control para evitar la especulación.

    "En relación de la harina se ha abierto completamente la venta de harina para los panificadores para el público en general, obviamente se hace un control para no generar que haya especulación o alguien acaparen grandes cantidades", apuntó.

    Por otra parte, informó que el Gobierno a través de EMAPA se reunió con los panificadores de Oruro para evitar que se incremente el precio del pan en esa región del país, tomando en cuenta que se dotará de harina a sector.


    "Caso de Oruro no hay panes grandes, son panes pequeños los que venden, y por un quintal sacan muchas más unidades y si sube a 50 centavos puede ser un negocio redondo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...