Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 17 de julio de 2016

TRANSPORTISTAS SUGIEREN AGRANDAR CÁRCELES PORQUE EL PARO ES INMINENTE

Exigen libertad de ocho dirigentes
El paro con bloqueo de carreteras fue contundente a nivel nacinal. Foto/archivo digital
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes del Transporte Pesado sugirieron este viernes al Gobierno “agrandar las cárceles” para los dirigentes y choferes de base, porque el paro con bloqueo de carreteras anunciado para el lunes 18 de julio, es inminente ante la detención de 8 dirigentes que el pasado martes fueron enviados a la cárcel de San Roque, en la capital del Estado.


El dirigente sindical de Cochabamba, Jorge Crespo, dijo que la medida de presión busca exigir al Gobierno, la atención a sus demandas en materia tributaria y solucionar los abusos denunciados contra la Aduana Nacional, multas de Vías Bolivia y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

“Si desde febrero calmaron todo hasta ahora, por qué cuando sabían (del bloqueo) los han metido detenidos. Vamos a bloquear el lunes y seguramente las autoridades ya han hecho las cárceles tan grandes para sancionar el paro”, declaró a radio Pío XII de la red Erbol.

Desde Tarija, el secretario ejecutivo Juan Carlos Borda, informó que determinaron ir al bloqueo y que solamente asistirán al diálogo, si los detenidos son liberados. Indicó que no solamente los procesos se iniciaron contra los dirigentes de Sucre. En Cochabamba existen 31 dirigentes arraigados por el paro de febrero y en Tarija, el mismo Borda enfrenta un proceso penal, impulsado por la Fiscalía.

“El ministro de Gobierno se comprometió a dar la liberación de los compañeros, entonces, si hay liberación, nosotros suspendemos el paro”, manifestó a radio Aclo de la red Erbol, anunciando una audiencia para liberarlos hoy en horas de la tarde.

En La Paz, el dirigente del Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Edgar Tola, confirmó hoy que ingresarán al paro nacional en apoyo a los encarcelados y la solución al tema de los camiones remarcados.  Anticipó que la medida de presión se cumplirá en el sector de la Apacheta y buscan el apoyo de los volqueteros para que el  “bloqueo sean contundente”.

Santa Cruz, a través de su ejecutivo, Juan Yucra, lamentó el doble discurso del Gobierno, porque mientras la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos cita a reunión a un determinado día, coincidentemente, el Ministerio Público lograba la encarcelación de sus colegas de Chuquisaca.

En Oruro, el presidente del Transporte Pesado, Javier Quiroga, informó a la red Pío XII de la red Erbol, que no habrá ningún diálogo si no hay libertad. Aseguró que el bloqueo será en todas las carreteras de la vía troncal del departamento y, sobre todo, en la ruta internacional de Tambo Quemado.

Seis días antes que fuera encarcelado, el vicepresidente del Transprote Pesado nacional Oscar Reynolds, denunció en La Paz una persecución política y el arraigo de 30 dirigentes que no pueden trabajar con viajes al exterior. “Creemos que ya no hay fuero sindical”, dijo al señalar que la mayoría de sus dirigentes son procesados por protagonizar el bloqueo de febrero.

El pasado martes, el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Hugo Michel, envío a la cárcel de San Roque a Ángel Terrazas Sacaca, Hernán Quiroz Sánchez, Freddy Pallares Saavedra, Oscar Reynolds Calderón, Carlos Mora Sandy, Eddy Javier Calani, Justino Garnica y Domingo Durán Rojas, acusados por Fancesa de los supuestos delitos de asociación delictuosa y atentados contra la libertad de trabajo y de haber ocasionado un daño de 2.5 millones de bolivianos.


La viceministra Ríos, deslindó cualquier responsabilidad sobre el encarcelamiento y aclaró que la decisión de la justicia se basa en la demanda de un transportista que fue apedreado por los manifestantes. Sin embargo la resolución del juez menciona que se trata de una demanda de Fancesa porque los transportistas no llevaron cemento hasta Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...