@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE GRACIAS A MOVIMIENTOS SOCIALES SE RECUPERÓ LA DEMOCRACIA A 36 AÑOS DEL GOLPE DE GARCÍA MEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

MORALES DICE QUE GRACIAS A MOVIMIENTOS SOCIALES SE RECUPERÓ LA DEMOCRACIA A 36 AÑOS DEL GOLPE DE GARCÍA MEZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que gracias a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano se recuperó la democracia en el país, al recordar 36 años del golpe de Estado de Luis García Meza, el 17 de julio de 1980.


    "Gracias a los Mov. sociales y lucha del pueblo se recuperó la democracia. Cuidemos este patrimonio que costó sacrificio y vidas bolivianas", publicó Morales en su cuenta personal de Twitter.

    Morales, en su publicación, recordó que hace 36 años García Meza y Luis Arce Gómez dieron un golpe de Estado que causó la masacre de cientos de bolivianos y derivó en el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    "G. Meza intervino universidades públicas con rectores militares. Persecución, receso sindical, toque de queda, exilio, vulnerando derechos", rememoró.

    La mañana del domingo, en la ciudad de La Paz, decenas de activistas y familiares de los caídos del golpe de García Meza realizaron un homenaje a Quiroga Santa Cruz y a los abatidos en ese proceso, a los pies del Memorial que lleva el nombre del líder socialista, ubicado en el Parque Urbano Central de la avenida del Ejército.

    Según historiadores, el 17 de 1980 García Meza toma a la fuerza el Gobierno e inicia una brutal persecución contra líderes socialistas y sindicatos sociales, con el respaldo de que en esa época se declaró estado de sitio y toque de queda en el país.


    Durante esa dictadura se reportaron al menos 36 asesinatos políticos, 160 muertos en masacres y 87 desaparecidos, además de cientos detenidos  que fueron torturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...