@ANBOLIVIA: FISCALÍA SUSPENDE DECLARACIÓN DE ACHACOLLO POR CASO FONDIOC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de julio de 2016

FISCALÍA SUSPENDE DECLARACIÓN DE ACHACOLLO POR CASO FONDIOC

Exministra pidió actas originales
Nemesia Achacollo volverá el lunes a declarar. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, no se presentó ante la Fiscalía de La Paz para continuar sus declaraciones informativas, debido a que solicitó con carácter previo, que el Ministerio Público requiera al exFondioc, actas originales de una reunión, donde el directorio le habría quitado varias atribuciones.


El abogado defensor Edgar Soliz acudió a la fiscalía para explicar que las seis carpetas de fotocopias simples que fueron entregadas el jueves a los investigadores, deben ser cotejadas y corroboradas con los originales que están en poder del Fondioc, al que dice no tener acceso.

“De todas maneras está plenamente identificado que el directorio del Fondo le quitó toda potestad a la señora Achacollo para dictar todo tipo de resoluciones. Esa acta ya se la hemos acompañado en fotocopia simple, ella está requiriendo al Fondo Indígena, para que le remitan la original y  los videos de ese día de la reunión·, manifestó.

Soliz sostuvo que todas las pruebas de su descargo están justamente en esos originales que en su criterio, serán gravitantes para la investigación.

Dijo que el requerimiento fiscal ya fue emitido la mañana de este viernes, en el entendido que las respuestas a las 25 pregunta que faltan, están en los originales solicitados.


Precisó sin embargo, que la exministra se presentará el lunes a las 17:30 horas, una vez se tenga la documentación necesaria. Descartó cualquier peligro de fuga porque ni siquiera tiene pasaporte particular, porque el que tenía era un pasaporte diplomático que fue devuelto cuando dejó el cargo de ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...