@ANBOLIVIA: COCARICO DICE BOLIVIA INCREMENTARÁ INGRESO ANUAL EN HASTA EN $US 47 MILLONES GRACIAS AL CACAO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

COCARICO DICE BOLIVIA INCREMENTARÁ INGRESO ANUAL EN HASTA EN $US 47 MILLONES GRACIAS AL CACAO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el domingo que hasta el 2025 el país incrementará de 9 millones a 47 millones de dólares el ingreso anual por la producción y venta de cacao, con la ejecución al 100% del Programa Quinquenal Nacional de Cacao.


    "Ingresos para el país de 9 millones de dólares de ingresos año para nuestro país, vamos a subir a 47 millones de dólares cuando todo esté concluido el proyecto funcionando al 100 por ciento", explicó a medios estatales.

    Recordó que la semana pasada dio inicio ese programa de cacao, con una inversión de más de 260 millones de bolivianos, que proyecta incrementar la producción de cacao a 10.000 toneladas y cubrir la demanda interna hasta el 2025, tomando en cuenta que en el país actualmente se produce 2.000 toneladas y se importan 8.000 toneladas

    "Es realmente un salto importante esto es diversificar la economía, de aquí pronto trabajaremos en el café, pero tenemos este proyecto de cacao que esta de alguna u otra forma volviendo a nuestro país de productor grande de chocolate y eso es una inversión muy importante", remarcó.

    Precisó que el país se produce cacao principalmente en la región de los Yungas de La Paz, también en Beni, Santa Cruz, y parte de Cochabamba.


    "Hace cinco años aproximadamente producimos 9.000 toneladas de cacao pero ha entrado la enfermedad y ha afectado a las plantaciones hoy hemos reducido a 2.000 toneladas una caída sustancial. Por tanto hemos decidido con el Presidente invertir 260 millones de bolivianos para que recuperemos nuestra capacidad productiva", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...