Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 17 de julio de 2016

COCARICO DICE BOLIVIA INCREMENTARÁ INGRESO ANUAL EN HASTA EN $US 47 MILLONES GRACIAS AL CACAO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el domingo que hasta el 2025 el país incrementará de 9 millones a 47 millones de dólares el ingreso anual por la producción y venta de cacao, con la ejecución al 100% del Programa Quinquenal Nacional de Cacao.


    "Ingresos para el país de 9 millones de dólares de ingresos año para nuestro país, vamos a subir a 47 millones de dólares cuando todo esté concluido el proyecto funcionando al 100 por ciento", explicó a medios estatales.

    Recordó que la semana pasada dio inicio ese programa de cacao, con una inversión de más de 260 millones de bolivianos, que proyecta incrementar la producción de cacao a 10.000 toneladas y cubrir la demanda interna hasta el 2025, tomando en cuenta que en el país actualmente se produce 2.000 toneladas y se importan 8.000 toneladas

    "Es realmente un salto importante esto es diversificar la economía, de aquí pronto trabajaremos en el café, pero tenemos este proyecto de cacao que esta de alguna u otra forma volviendo a nuestro país de productor grande de chocolate y eso es una inversión muy importante", remarcó.

    Precisó que el país se produce cacao principalmente en la región de los Yungas de La Paz, también en Beni, Santa Cruz, y parte de Cochabamba.


    "Hace cinco años aproximadamente producimos 9.000 toneladas de cacao pero ha entrado la enfermedad y ha afectado a las plantaciones hoy hemos reducido a 2.000 toneladas una caída sustancial. Por tanto hemos decidido con el Presidente invertir 260 millones de bolivianos para que recuperemos nuestra capacidad productiva", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...