@ANBOLIVIA: ARCE INAUGURA JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y URGE QUE MÁS BOLIVIANOS ESTÉN INFORMADOS SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de julio de 2016

ARCE INAUGURA JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y URGE QUE MÁS BOLIVIANOS ESTÉN INFORMADOS SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, inauguró el sábado en La Paz la jornada de Educación Financiera organizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y urgió que con ese tipo de actividad, más bolivianos estén informados de los servicios financieros, de sus derechos y obligaciones.


    En un acto que se realizó en el coliseo "Julio Borelli Viterito", Arce calificó de importante esa actividad y dijo que la educación en diferentes rubros, y en este caso la financiera, es una obligación del Estado para que los ciudadanos estén informados y puedan sacar ventaja en su relación con las entidades financieras.

     "El sistema financiero ha evolucionado enormemente hay mejores condiciones, pero no se están difundiendo y conociendo, es nuestra obligación que el común de los ciudadanos sepa cómo sacar ventaja de su relación con las entidades financieras", remarcó en su discurso.

    Según  la ASFI, ese evento tiene el objetivo de impartir conocimientos sobre el sistema financiero, las entidades financieras, su organización, funcionamiento, prestación de los servicios financieros y los mecanismos de protección del consumidor financiero para el ejercicio pleno de sus derechos y  de sus obligaciones.

    La ASFI programó esa actividad en el marco de la Ley 393, de Servicios Financieros, que obliga a las entidades financieras a diseñar, organizar y ejecutar programas de educación.

    En ese evento participaron bancos múltiples, bancos PyMES (pequeñas y medianas empresas), entidades financieras de vivienda, cooperativas de ahorro y crédito e instituciones financieras de desarrollo, además de empresas de servicios financieros complementarios.

    "Felicitamos a la ASFI por la transmisión directa e conocimientos prácticos a la población para mejorar su nivel de comprensión", remarcó el Ministro de Economía y expresó su deseo que "que cada vez tengamos más bolivianos informados".


   Por su parte la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, explicó que ese evento se constituye "en una gran oportunidad" para que las entidades cumplan con los objetivos  de educación financiera que establece la la Ley de Servicios Financieros y dijo que la ASFI hará conocer por su parte  a los consumidores los procedimientos previstos por ley, para regular las actividades financieras y los mecanismos que se tienen para proteger a los consumidores en su relación con las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...