@ANBOLIVIA: MORALES CALIFICA DE "DELINCUENTE CONFESO" A PERIODISTA DE CNN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de julio de 2016

MORALES CALIFICA DE "DELINCUENTE CONFESO" A PERIODISTA DE CNN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales calificó el viernes de "delincuente confeso" al periodista de la cadena CNN (Cadena de Noticias por Cable), Fernando Del Rincón, por no presentarse el jueves ante el Ministerio Público para prestar declaración en el caso Zapata.


    "Si no se ha presentado (al Ministerio Público) es un delincuente confeso desde un punto de vista personal y espero no equivocarme", dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

    Minutos después escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo "Si @soyfdelrincon de #CNN no se presentó a declarar ante la justicia boliviana, ya es un prófugo por el delito de trata y tráfico de niños".

    Morales, en la rueda de prensa, indicó que en su labor de periodista, Del Rincón debió haber denunciado en su momento la suplantación de un supuesto hijo suyo y de su expareja Gabriela Zapata, acusada por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros.

    "Él (Del Rincón) ha venido a que se presente el niño y yo me imagino que cuando le presentaron al niño se dio cuenta que no era el hijo de Evo y él como periodista tenía la obligación de denunciar. desde el momento que no ha denunciado siento que ha cometido un delito", sostuvo.

    El jueves, Del Rincón no se presentó ante el Ministerio Público a pesar de que una comisión de fiscales envió a la sede de la cadena internacional CNN una citación.

    Según el cuaderno de investigación existen imágenes y fotografías en los que se constata que periodistas de CNN recibieron en la puerta del ascensor de un hotel de La Paz al supuesto hijo y a otras personas que tramaron la intriga.

    El periodista Del Rincón investigó el caso Gabriela Zapata, que derivó en la presentación de un hijo inexistente del Mandatario.

   A la fecha este caso tiene cinco personas aprehendidas, acusadas por la Fiscalía por los delitos de trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa y obstrucción a la justicia y otros.


    Además del sello rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) que instruyó aplicar el mandamiento de aprehensión para William Sánchez y Wálter Zuleta, exabogados de Zapata, ahora detenida en una cárcel de La Paz, como también de la exdiputada de Unidad Nacional, Cynthia Perou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...