@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN VILLA BARRIENTOS CON INVERSIÓN DE BS 1,8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

GOBIERNO ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN VILLA BARRIENTOS CON INVERSIÓN DE BS 1,8 MILLONES

CAJUATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo un sistema de riego por aspersión a la comunidad de Villa Barrientos del municipio de Cajuata, distante a 204 kilómetros de la ciudad de La Paz, con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos.


    "Queríamos hacer esta entrega y queríamos que el acto sea donde ustedes trabajan cada día, donde ustedes siembran cada día, cosechan cada día, estamos en la empinada", dijo en un masivo acto.

    Indicó que con el sistema de riego y caminos esa región se podrá convertir en una potencia productiva del país, y además dijo que es la "huerta" de La Paz porque produce una variedad de frutas.

    "Se requiere de agua para mejorar la productividad y camino para llegar más rápido a la ciudad de La Paz para mandar los productos. Toda esta zona que vemos es productiva, que alimenta y hay mucha gente es de alta producción", subrayó.

    Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que ese sistema de riego beneficiará al menos 52 familias de esa región, las cuales incrementarán sus ingresos económicos hasta en 3.000 dólares anuales.

    Detalló que se construyeron 3,6 kilómetros de tuberías para la dotación de agua, que se alimenta del río Tora.

    "Tiene un cárcamo de bombeo a través de la electricidad se bombea para repartir este sistema de riego, trifásico y los que son beneficiarios que aportan para pagar", subrayó.


    Precisó que el Gobierno de Evo Morales invirtió en los últimos10 años más de 341 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de riego en La Paz, 300 veces más que en los gobiernos denominados neoliberales, que llegaban a una inversión de 43 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...