Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 17 de julio de 2016

EXTENSAS FILAS EN SERECI LA PAZ Y EL ALTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Las oficinas no tienen buenas condiciones
Extensa fila de usuarios esperan al interior de las oficinas que no tienen condiciones|@ANBOLIVIA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Servicio Registro Cívico (SERECI) uka oficinas taypinakanxa wali ch’amwa siqisiñaxa, wali willxtatpachawa niyaxa siqisiñaxa, ukampirusa oficinas taypinakanxa jaltarakiwa juk’ampi mesas markachirinakataki.

Desde hace dos semanas se empezó a registrar extensas filas de usuarios en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) La Paz y El Alto para obtener el Certificado de Nacimiento, principal documento para realizar diversos trámites.

La Paz

Los vecinos y vecinas deben de madrugar desde tempranas horas de la mañana a las oficinas de SERECI La Paz para hacer largas filas y estar entre los primeros para así obtener el Certificado de Nacimiento.

Durante el mes de junio y julio se registra un intenso invierno y los vecinos y las vecinas que realizan extensas filas deben soportar estas condiciones climatológicas.

La oficina de SERECI La Paz, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz del Prado, cuenta con 6 mesas de atención para extensión del Certificado de Nacimiento; sin embargo, por alguna razón sólo funcionan 4 mesas.

La oficina de SERECI La Paz no cuenta con asientos preferenciales ni para los usuarios, no hay una sala de espera con ticket y se observó a un efectivo policial estar coadyuvando con el control y el orden de los usuarios.

El Alto

En la oficina de SERECI El Alto, ubicada en el edificio el Ceibo, se observó a personas que esperan su turno desde tempranas horas de la mañana, muchos de los usuarios deben esperar en exteriores de las oficinas realizando extensas filas y soportando las inclemencias climatológicas.

Al interior de esta oficina se cuenta con 4 mesas de atención. Los usuarios deben esperar de píe y atienden a la ciudadanía según la llegada.

Escasez de ventanillas de atención al público |@ANBOLIVIA.

Los vecinos y vecinas que esperan en exteriores de las oficinas de SERECI exigieron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) invertir los recursos que generan estás instituciones en la mejora de los ambientes, la modernización en la atención, el buen trato y la ampliación mesas de atención.

Los Certificados de Nacimiento generalmente son requeridos para realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad, la Matriculación en las instituciones superiores y otros trámites adicionales.

La Paz, 16 julio 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...