@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS EN SERECI LA PAZ Y EL ALTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

EXTENSAS FILAS EN SERECI LA PAZ Y EL ALTO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Las oficinas no tienen buenas condiciones
Extensa fila de usuarios esperan al interior de las oficinas que no tienen condiciones|@ANBOLIVIA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Servicio Registro Cívico (SERECI) uka oficinas taypinakanxa wali ch’amwa siqisiñaxa, wali willxtatpachawa niyaxa siqisiñaxa, ukampirusa oficinas taypinakanxa jaltarakiwa juk’ampi mesas markachirinakataki.

Desde hace dos semanas se empezó a registrar extensas filas de usuarios en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) La Paz y El Alto para obtener el Certificado de Nacimiento, principal documento para realizar diversos trámites.

La Paz

Los vecinos y vecinas deben de madrugar desde tempranas horas de la mañana a las oficinas de SERECI La Paz para hacer largas filas y estar entre los primeros para así obtener el Certificado de Nacimiento.

Durante el mes de junio y julio se registra un intenso invierno y los vecinos y las vecinas que realizan extensas filas deben soportar estas condiciones climatológicas.

La oficina de SERECI La Paz, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz del Prado, cuenta con 6 mesas de atención para extensión del Certificado de Nacimiento; sin embargo, por alguna razón sólo funcionan 4 mesas.

La oficina de SERECI La Paz no cuenta con asientos preferenciales ni para los usuarios, no hay una sala de espera con ticket y se observó a un efectivo policial estar coadyuvando con el control y el orden de los usuarios.

El Alto

En la oficina de SERECI El Alto, ubicada en el edificio el Ceibo, se observó a personas que esperan su turno desde tempranas horas de la mañana, muchos de los usuarios deben esperar en exteriores de las oficinas realizando extensas filas y soportando las inclemencias climatológicas.

Al interior de esta oficina se cuenta con 4 mesas de atención. Los usuarios deben esperar de píe y atienden a la ciudadanía según la llegada.

Escasez de ventanillas de atención al público |@ANBOLIVIA.

Los vecinos y vecinas que esperan en exteriores de las oficinas de SERECI exigieron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) invertir los recursos que generan estás instituciones en la mejora de los ambientes, la modernización en la atención, el buen trato y la ampliación mesas de atención.

Los Certificados de Nacimiento generalmente son requeridos para realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad, la Matriculación en las instituciones superiores y otros trámites adicionales.

La Paz, 16 julio 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...