Páginas

EVO POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR CON PROMESA DE NACIONALISMO

GOBIERNO BOLIVIANO AMPLIA LA VIGENCIA DEL SOAT 2016 HASTA FEBRERO DE 2017

PERIODISTA AYMARA ROBERTO QUISPE CIERRA CICLO RADIAL EN EL ALTO Y PROVINCIAS DE BOLIVIA

EL GOBIERNO DE EVO PRESIONO: PUBLICIDAD O ANDRES GOMEZ, NUEVA ARREMETIDA AL PERIODISMO EN BOLIVIA

GOBIERNO DE EVO MORALES ELABORA DOCUMENTAL CONTRA TRABAJO PERIODISTAS Y MEDIOS EN BOLIVIA

¿QUE OPINIÓN TIENE EL PRESIDENTE DE LA FEJUVE EL ALTO SOBRE EL CARTEL DE LA MENTIRA?

¿CUANTO COSTO EL DOCUMENTAL CARTEL DE LA MENTIRA?, ASI RESPONDIO UNA CONCEJALA DE EL ALTO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AVANZA LENTA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE RÍO SECO DE EL ALTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DOBLE VÍA

Conductores utilizan rutas alternas para llegar a sus hogares EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Hardwell k’achitatawa lurasipki chaka Río...

sábado, 23 de julio de 2016

IMPUESTOS CAPACITA A ESPECIALISTAS EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA PARA EVITAR EVASIÓN FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacita equipos de especialistas en la implementación efectiva de la norma de precios de transferencia, en la regulación de las operaciones internacionales y el control, para impedir la manipulación de los precios por parte de las empresas vinculadas y evitar la evasión fiscal, informaron el sábado fuentes institucionales.


    Con ese propósito,  la Administración Tributaria informó que lleva adelante las jornadas de asistencia técnica en materia de precios de transferencia para fortalecer las capacidades administrativas de los servidores públicos, especialmente del área de Grandes Contribuyentes (GRACO), en el ámbito de la fiscalidad internacional.

    "El fortalecimiento en tributación internacional que permitirá al SIN un adecuado control de los precios de transferencia en el país, se realiza desde el año pasado en el marco del Programa de Cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)", explica un boletín institucional.

    El documento precisa que los precios de transferencia son los precios o valores a los cuales las empresas vinculadas realizan sus operaciones de ventas, compras u otras transferencias de productos, servicios y/o propiedades intangibles.

    Esas operaciones requieren de un adecuado control y regulación en cuanto a las operaciones internacionales en cumplimiento al Régimen de Precios de Transferencia establecido en la Ley  549, del 21 de julio de 2014; en el Decreto Supremo 2227 del 31 de diciembre de 2014 y en la Resolución Normativa de Directorio 10-0008-15 del 30 de abril de 2015.


    En esa línea, la Administración Tributaria puso a disposición de los contribuyentes, en su página web. www.impuestos.gob.bo, la opción para el envío del Estudio de Precios de Transferencia-EPT (digital), o  la opción para descargar el aplicativo Da Vinci, que contiene el Formulario F-601 y la guía para llenar la Declaración Jurada Informativa de Operaciones con Partes Vinculadas-Formulario Electrónico F-601.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...