Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 23 de julio de 2016

IMPUESTOS CAPACITA A ESPECIALISTAS EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA PARA EVITAR EVASIÓN FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacita equipos de especialistas en la implementación efectiva de la norma de precios de transferencia, en la regulación de las operaciones internacionales y el control, para impedir la manipulación de los precios por parte de las empresas vinculadas y evitar la evasión fiscal, informaron el sábado fuentes institucionales.


    Con ese propósito,  la Administración Tributaria informó que lleva adelante las jornadas de asistencia técnica en materia de precios de transferencia para fortalecer las capacidades administrativas de los servidores públicos, especialmente del área de Grandes Contribuyentes (GRACO), en el ámbito de la fiscalidad internacional.

    "El fortalecimiento en tributación internacional que permitirá al SIN un adecuado control de los precios de transferencia en el país, se realiza desde el año pasado en el marco del Programa de Cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)", explica un boletín institucional.

    El documento precisa que los precios de transferencia son los precios o valores a los cuales las empresas vinculadas realizan sus operaciones de ventas, compras u otras transferencias de productos, servicios y/o propiedades intangibles.

    Esas operaciones requieren de un adecuado control y regulación en cuanto a las operaciones internacionales en cumplimiento al Régimen de Precios de Transferencia establecido en la Ley  549, del 21 de julio de 2014; en el Decreto Supremo 2227 del 31 de diciembre de 2014 y en la Resolución Normativa de Directorio 10-0008-15 del 30 de abril de 2015.


    En esa línea, la Administración Tributaria puso a disposición de los contribuyentes, en su página web. www.impuestos.gob.bo, la opción para el envío del Estudio de Precios de Transferencia-EPT (digital), o  la opción para descargar el aplicativo Da Vinci, que contiene el Formulario F-601 y la guía para llenar la Declaración Jurada Informativa de Operaciones con Partes Vinculadas-Formulario Electrónico F-601.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...