Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

sábado, 23 de julio de 2016

QUIROZ: AL MENOS 440 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CONCLUIRÁN BACHILLERATO MODULAR MULTIGRADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el sábado que al menos 440 estudiantes de secundaria concluirán el bachillerato modular multigrado, programa que está dirigido a alumnos que viven en comunidades alejadas de las ciudades capitales del país y no pueden continuar sus estudios.


    "En la actualidad se llega a 440 estudiantes en esta nueva modalidad, el Ministerio de Educación está brindando a la población estudiantil del nivel secundaria el bachillerato modular multigrado, el que está dirigido a estudiantes que no tienen posibilidades de continuar sus estudios por encontrarse en lugares alejados y de difícil acceso", explicó a los periodistas.

    Precisó que son 36 maestros que dictan clases en varias áreas, entre ellas, cosmos y pensamiento; ciencia, tecnología y producción; comunidad y sociedad; vida, tierra y territorio.

    "Esta es una modalidad de bachillerato que tiene el mismo currículo que las unidades educativas regulares", complementó.

    El Viceministro de Educación Regular informó que en el primer bimestre cada maestro completa el desarrollo de los contenidos y en el segundo bimestre rota a otra unidad educativa, de tal manera que van rotando por campos de conocimientos, lo que permite desarrollar los estudios de secundaria.


    Explicó que los "maestros itinerantes" recibirán equipamiento completo para desarrollar su actividad, como una computadora, data show y equipo bibliográfico de apoyo para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...