@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBE MÁS DE 65 DENUNCIAS CONTRA PROFESORES QUE DIERON TAREAS EN VACACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBE MÁS DE 65 DENUNCIAS CONTRA PROFESORES QUE DIERON TAREAS EN VACACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que hasta a la fecha se recibieron más de 65 denuncias contra profesores que habrían dado tareas en el receso pedagógico de invierno, en todo el país.


    "A nivel nacional sobrepasaron las 65 denuncias (...), 65 personas tan poco a nivel nacional es mucho esto asume como responsabilidad cada dirección departamental y seguramente en esta semana nos harán llegar los informes", explicó a los periodistas.

    Dijo que se solicitó que se realice una verificación a todos los casos para constatar cuál fue la tarea que dieron y ver la gravedad, tomando en cuenta que estarían incumpliendo la Resolución 01/2015 que establece que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico.

    No obstante, dijo que la mayoría de los maestros dieron recomendaciones a los estudiantes para que puedan mejoren su rendimiento académico, el cual fue mal interpretado por algunos padres de familia.

    "Se han sentido susceptible los padres de familia, y en otros casos si se han dado tareas, es decir avance de materia que esa es una más grave", subrayó.


    Recordó que las direcciones departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí determinaron ampliar una semana más las vacaciones escolares hasta el 25 de julio debido a las bajas temperaturas y para proteger la salud de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...