@ANBOLIVIA: MORALES CRITICA A QUIENES PIDEN AMNISTÍA PARA GARY PRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de julio de 2016

MORALES CRITICA A QUIENES PIDEN AMNISTÍA PARA GARY PRADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales criticó el domingo a quienes pidieron amnistía a favor del general que comandó la captura del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, Gary Prado, enjuiciado actualmente por el "caso terrorismo".


    Morales cuestionó la postura del ex embajador boliviano en Brasil, Jerjes Justiniano, y del ex guerrillero, escritor y político, Osvaldo "Chato" Peredo, quienes a través de una misiva pidieron aplicar la amnistía a favor de los procesados por el "caso terrorismo".

    "Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el zorro defienden a Gary Prado Gral. de dictadura, asesino del Che y separatista (sic)", señaló Morales en su cuenta personal de Twitter.

    Prado dirigió el 8 de octubre de 1967 la patrulla que capturó al combatiente argentino-cubano "Che" Guevara, en el sureste de Bolivia. El general, que tiene 77 años, quedó paralizado de la cintura para abajo en 1981 cuando un disparo, producto de una mala manipulación de armas de uno de sus camaradas, le hirió en la columna.


    El "caso terrorismo" se refiere a la desarticulación, en abril de 2009, de un grupo acusado de querer separar al país al mando de Eduardo Rózsa, quien murió en el operativo policial que desbarató a la agrupación en Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...