Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 17 de julio de 2016

GOBIERNO AFIRMA QUE HIDROELÉCTRICAS EL BALA Y CHEPETE SON LAS MÁS IMPORTANTES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el domingo que las hidroeléctricas El Bala y Chepete, en el departamento de La Paz, son las más importantes en la historia del país, ya que tienen una potencia de al menos 3.700 megavatios.


    "Ya hemos terminado el estudio de identificación de los proyectos hidroeléctricos El Bala y Chepete, el cual nos dice que tiene un potencial cerca de 3.700 megavatios, es la obra más importante en la historia de Bolivia", informó a medios estatales.

    Precisó que estas hidroeléctricas se encuentran en el norte de La Paz y se estima una inversión superior a los 6.000 millones de dólares.

    "Si hoy nosotros somos orgullosos de la planta de Propileno - Polipropileno, que vale 2.200 millones de dólares, esto vale tres veces más, eso es La Paz", resaltó.

    El pasado 13 de julio se aprobó el decreto que da paso a la contratación del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico El Bala, que demandará una inversión de al menos 15 millones de dólares. La empresa italiana Geodata, que realizó el proyecto de identificación, estará a cargo de ese trabajo y deberá entregarlo en 15 meses.

    Finalmente, la autoridad explicó que Bolivia produce actualmente, con todas sus plantas, 1.900 megavatios y la demanda interna está entre 1.200 a 1.300 megavatios, por lo que las reservas están en el orden de 600 megavatios.


    "El Bala va a duplicar toda la capacidad y potencia que tenemos actualmente", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...