Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

sábado, 23 de julio de 2016

PATZI INSISTE EN REUNIRSE CON EVO POR NUEVO PACTO FISCAL

Insolvencia financiera
Director de Fortalecimiento Municipal y Comunitario, Fabián Yaksic. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, insistirá que el presidente Evo Morales lo reciba en audiencia para transmitirle una agenda de diez puntos, destinada a superar la insolvencia económica- financiera que le impide encarar proyectos de desarrollo departamental, informó este jueves el director de Fortalecimiento Municipal y Comunitario, Fabián Yaksic.


Lamentó la reciente declaración del ministro de Autonomía, Hugo Siles, porque no es cierta la versión en sentido que ya está abierto el debate sobre el Pacto Fiscal, cuando apenas el Servicio Estatal de Autonomías consulta el contenido del Reglamento que regirá el debate fiscal.

“Sería bueno que el presidente Evo Morales lo reciba primero en audiencia para transmitirle esta posición y saber si el presidente cree que el Gobernador debería presentar sus 10 puntos en el seno del Consejo Nacional de Autonomías. Que se lo diga el Presidente porque creo que sus ministros están desorientados, confundiendo las cosas” manifestó.

El ministro Siles, dijo por su lado, que el Gobernador debe ir a las instancias que la convocan para avanzar en los temas, a no ser que sólo desee hacer de su demanda, una actitud mediática.

“Me confunde, sus servidores públicos asisten a la convocatoria para revisar temas legislativos y competenciales, pero el Gobernador lo hace en forma mediática, pese a que la mayoría de los temas ya están en la hoja de ruta metodológica rumbo al Pacto Fiscal presentado el año pasado”, declaró en una entrevista con un canal de La Paz.

Yaksic reiteró que la Gobernación considera urgente implementar un nuevo régimen económico-financiero, otorgando un 4% de coparticipación tributaria a La Paz por ser una fuente de ingresos estable, que toda la factura por electricidad y peajes por uso de las carreteras, pasen a la Gobernación.  

Recordó que hace 50 días el Gobernador Patzi espera respuesta a una solicitud de audiencia con el Presidente Morales, quien de mutua voluntad se reúne con Rubén Costas y Adrián Oliva, sostuvo el funcionario de la Gobernación.


“Nos alegra que tenga un trato distinto con otras gobernaciones, inclusive de oposición; parece que le gusta más  reunirse con ellos, porque lo hizo muy recurrentemente y no atender una audiencia de Patzi, nos parece que invita a reflexionar al presidente Morales solicitud”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...