@ANBOLIVIA: IMPUESTOS DESARTICULA EMPRESA QUE FALSIFICABA FACTURAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de julio de 2016

IMPUESTOS DESARTICULA EMPRESA QUE FALSIFICABA FACTURAS EN COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el viernes que gracias a un operativo conjunto con la Policía Boliviana y el Ministerio Público se logró desarticular la empresa Aguilar y Asociados, que se dedicaba a falsificar facturas en la ciudad de Cochabamba.


    En conferencia de prensa, el Presidente del SIN explicó que el operativo se concretó producto de denuncias e investigaciones realizadas en coordinación con el Ministerio Público.

    "Se ha desarticulado a un grupo importante de personas, por las denuncias y las investigaciones que están en curso, y en manos del Ministerio Público, a esta empresa en particular, Aguilar y Asociados, que ha estado vendiendo facturas en este caso, en blanco, de otras empresas de contribuyentes que seguramente han estado pagando sus impuestos", dijo.

    Precisó que el allanamiento se realizó en la calle Ayacucho de la ciudad de Cochabamba, con el apoyo de la Policía Boliviana.

    "Se ha, en este caso, encontrado gran cantidad de facturas que estaban siendo vendidas, facturas en blanco de distintas personas y empresas, las facturas también han sido embaladas y que alcanzan a dos saquillos grandes", agregó.

    También dijo que se encontraron documentos de números de clave y usuarios de contribuyentes, que permiten el ingreso a la Oficina Virtual del SIN.

    Sostuvo que producto de allanamiento se detuvieron a 13 personas involucradas en esa actividad ilícita y facturas clonadas por un valor de 10 millones de bolivianos, además se secuestraron 17 computadoras y una laptop.

    Agregó que actualmente el caso se ventila en la justicia, donde también se entregaron los documentos originales del principal acusado, de apellido Aguilar, que sería propietario de la empresa.


    Por otro lado, señaló que se allanó un segundo domicilio en Cochabamba, en la calle Jordán, pero aún no se pudo ingresar a la vivienda porque no habían personas al interior, por lo que actualmente se encuentra precintada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...