Tras
anunciar que se priorizará contenido personal
ESPAÑA (ANB / Fuente: Bloomberg/El Comercio).-
El cofundador de la red social más grande
del mundo perdió US$2.900 millones el viernes después de que publicó planes de
cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos
a expensas del material de medios de comunicación y empresas.
El
CEO de Facebook precisó que está realizando grandes cambios en su emblemática
red social, en tanto vuelve a destinar la bandeja de noticias de los usuarios a
publicaciones de amigos y familiares y la aleja de las empresas y los medios de
comunicación --transición que podría llevar a la gente a pasar menos tiempo en
el sitio--.
En
una publicación de este jueves, el máximo responsable Mark Zuckerberg dijo que
los comentarios recabados en la comunidad han demostrado que el contenido
público “desplaza los momentos personales que nos llevan a conectarnos más
entre nosotros”. El objetivo de los equipos de producto será ayudar a los más
de 2.000 millones de usuarios mensuales de Facebook a encontrar contenido que
genere interacciones sociales más significativas, dijo.
EL
IMPACTO
Las
acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, caían 3,6% pasada la
1:00 p.m. en Nueva York, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a US$74.400
millones en el Índice de multimillonarios Bloomberg. Si ese declive se mantiene
hasta el cierre de las operaciones, perderá su lugar como la cuarta persona más
rica del mundo frente al multimillonario español del sector minorista Amancio
Ortega.
La
caída elimina gran parte de los US$4.500 millones que Zuckerberg, de 33 años,
ha ganando este año. Las 500 personas más ricas del mundo ganaron US$1 billón
en 2017 y US$17.000 millones adicionales en las dos primeras semanas de 2018,
según el índice de Bloomberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital