@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA QUE MITMA PRETENDE MANTENER CONFLICTOS POR UN INTERÉS POLÍTICO ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de enero de 2018

GOBIERNO DENUNCIA QUE MITMA PRETENDE MANTENER CONFLICTOS POR UN INTERÉS POLÍTICO ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció el miércoles que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pretende mantener conflictos ya superados, entorno al nuevo Código del Sistema Penal, por un interés político electoral que coincide con la derecha y el afán de generar desestabilización en el país.


    La autoridad se refirió al tema ante la convocatoria de Mitma a una huelga y movilizaciones en demanda de la abrogación del Código del Sistema Penal, norma que generó descontento en algunos sectores.

    "El señor Mitma pretende mantener un conflicto ya superado solamente por mantener un interés político electoral, ampliando acciones a lo largo del país", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Martínez agregó que las últimas declaraciones de Mitma demuestran, además, que "existe un interés en alinearse con la oposición política y la derecha conservadora".

    El lunes, Mitma dijo que la "COB debe encabezar la movilización contra el Código Penal que es atentatorio contra los trabajadores del país", porque no existen garantías necesarias y constitucionales para los bolivianos sin argumentar su posición.

    Para el Gobierno, esa convocatoria, que también fue realizada por algunos comités cívicos, fue considerada como un fracaso.

    A su juicio, la dirigencia de Mitma está "derechizada" y actúa más como un "partido político con intereses conspirativos", antes de defender el derecho y el interés de los trabajadores bolivianos.

    "Entendemos, además, que esta minoría de dirigencia de la COB está abandonando su misión de ser representante de los trabajadores para hacer política conspirativa contra nuestro Gobierno", sostuvo.

    Por otra parte, el ministro de la Presidencia reafirmó que el conflicto con los médicos del país por el Código Penal fue "cerrado" tras la abrogación del artículo 205, que supuestamente "criminalizaba" a los galenos.


    "Damos por cerrado el conflicto con los médicos del país y demuestra que, como Gobierno, habíamos cumplido nuestra palabra", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...