@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: MITMA CONSPIRA SOLO CONTRA NUESTRO GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de enero de 2018

MARTÍNEZ: MITMA CONSPIRA SOLO CONTRA NUESTRO GOBIERNO

Dieron por cerrado conflicto médico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia René Martínez aseguró este miércoles que la convocatoria del secretario ejecutivo de la COB a un paro nacional de actividades en rechazo al Código Penal, es un llamado personal  que constituye una prueba que Guido Mitma asume un papel de conspirar solo contra el Gobierno.


Para Martínez, las recientes declaraciones del líder sindical demuestran que existe más interés en alinearse con la oposición política de derecha,  antes que defender los verdaderos intereses de los trabajadores.

“Esta dirigencia derechizada actúa más como un partido político, pero esta minoría de dirigencia de la COB,  está abandonando su misión de defender a la clase laboral para hacer política conspirativa contra nuestro Gobierno”, declaró.

Aseguró que esta convocatoria personal última carece absolutamente de legitimidad, lo que ha generando un rechazo de las centrales obreras departamentales  y algunos afiliados de la COB, porque han descubierto el abandono de la misión.

Lamentó que Mitma participe creando  instancias artificiales, como una entidad colegiada, que no tiene otra finalidad de actuar con objetivos político-electorales,  a sabiendas que el conflicto médico ya fue superado con la derogatoria del artículo 205 del Código del Sistema Penal.


La Central Obrera Boliviana convocó para este jueves a un paro nacional escalonado, exigiendo al Gobierno del presidente Evo Morales la derogatoria del Código del Sistema Penal por considerarlo atentorio a la libertad sindical y coartar la liberta de expresión y representación de los dirigentes por efectos del artículos 293 y 294 deben ser analizados por la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...