@ANBOLIVIA: CULLURI DESPIDE CON FIESTA A LOS COMPETIDORES DEL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de enero de 2018

CULLURI DESPIDE CON FIESTA A LOS COMPETIDORES DEL DAKAR

CULLURI, BOLIVIA (ANB / ABI).- En medio de una fiesta y con mucha alegría, la población del cruce Culluri despidió el sábado a los competidores del Rally Dakar 2018, que comenzaron la séptima etapa hacia la localidad de Uyuni.


    "Quiero darles la bienvenida acá en Cruce Culluri de la provincia Saucari del municipio de Toledo, a todos los hermanos que se han dado cita en este lugar para vivir el Rally Dakar en medio de una fiesta que hemos preparado, además que es un impulso de nuestro hermano presidente, Evo Morales", destacó el alcalde del municipio de Toledo del departamento de Oruro, Martin Colque.

    La Alcaldía de Toledo, junto a la Gobernación de Oruro, prepararon una mesa blanca para el buen augurio de los competidores, junto a las autoridades originarias del lugar, además mostraron la música autóctona y los platos típicos de la región, como el Condori, que un plato de caldo en base a carne de llama.

    Colque destacó la presencia de una gran cantidad de visitantes de todo el país y del exterior que se dieron cita a la comunidad de Culluri, que cuenta con 1.000 habitantes, en sus dos cantones Villapaurumani y Rancho Lapaca.

    El Cruce Culluri es el punto de largada de la séptima etapa del Rally Dakar, que comprende La Paz-Uyuni; los competidores se trasladan desde la sede de Gobierno a la zona ubicada a unos 73 kilómetros al oeste de la ciudad de Oruro, cerca de la carretera a Pisiga, frontera con la República de Chile.

    Cientos de espectadores se dieron cita a la población de Cruce Culluri y destacaron que el Rally Dakar es una ventana para el turismo en Bolivia.

    "El Dakar es una actividad bastante grande que trae mucho turismo al país(...), se muestra las diferentes zonas geográficas de Bolivia y lo mejor es como la gente recibe a los turistas y a los mismos corredores del Dakar, con mucha hospitalidad", dijo, Dorian Lara Rodríguez, quién llegó con su familia desde Cochabamba.

    Agregó que ver los autos, motos y camiones en el Dakar es un espectáculo que mucha gente disfruta de la competencia, "porque tal vez sea la última versión por Bolivia".
 
    Entretanto, Luis Maldonado, otro espectador, afirmó que el Dakar es una "actividad inédita" que no se ve cada vez en Oruro Bolivia y genera una emoción para los espectadores.


    "El Dakar causa una expectativa interesante porque une a diferentes países", subrayó, por su parte, Dalton Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...