@ANBOLIVIA: COX: EL DAKAR ES UNA VENTANA IMPRESIONANTE PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de enero de 2018

COX: EL DAKAR ES UNA VENTANA IMPRESIONANTE PARA LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE BOLIVIA

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó el sábado que el Rally Dakar es una ventana impresionante para la promoción internacional de Bolivia, porque mencionó que sólo en la ciudad de Uyuni, sudoeste de Potosí, esa carrera fue seguida por 150.000 turistas de varios países.


    "Es una ventana, una promoción del país, pero impresionante", dijo a la ABI en una evaluación de los beneficios del paso de la competencia por esta región, ubicada en el sudoeste del departamento de Potosí.

    Recordó que el desarrollo del evento internacional, que ya pasó por algunas regiones del occidente boliviano con importantes expresiones culturales andinas, fue apreciado también durante casi 1.200 horas de transmisión de 70 canales de televisión de 52 países.

     Sostuvo que las vicisitudes de la competencia automovilística en su paso por territorio nacional son seguidas, además, por 1.500 periodistas de casi todas las latitudes del planeta y cibernautas de decenas de redes sociales internacionales.

    "Hemos hecho los mejores esfuerzos para mostrar todo lo mejor que tiene nuestro país, su diversidad cultural y nuestra marca país que nos está amparando en lo que es este concepto de la diversidad, de la cultura, y este cruce de caminos en que somos, no, el corazón del sur", relievó.

   Acotó que una de las muestras culturales bolivianas con mayor exposición internacional hasta el momento fue el festejo con danza y música autóctona del departamento de Potosí, que se desarrolló esta jornada en la ciudad de Uyuni, para recibir a los pilotos del Rally Dakar.

    "Ha sido una excelente muestra del folklore, de la música, que ha sido el deleite y la atracción más importante de la prensa internacional", remarcó.


     La autoridad dijo que un segundo evento local, seguido con alto interés por los periodistas de varios países, fue una ceremonia ancestral aymara-quechua, para ofrecer una ofrenda a la Pachamama por el bienestar de los pilotos de la prueba automovilística internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...