@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y GANADEROS PREVÉN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR PÉRDIDAS POR LLUVIAS E INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de enero de 2018

GOBIERNO Y GANADEROS PREVÉN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR PÉRDIDAS POR LLUVIAS E INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que, en coordinación con los ganaderos del país, se elaboró un plan de contingencia para llevar a las reses a zonas altas y evitar pérdidas por lluvias y posibles inundaciones, específicamente en el oriente boliviano.


    "Se ha hecho un trabajo importante con Congabol (Confederación de Ganaderos de Bolivia) y Fegabeni (Federación de Ganaderos de Beni y Pando) orientándoles. Afortunadamente, a las coordenadas que se han hecho, muchos de los ganaderos han hecho caso a estas instrucciones y están llevando sus ganados a lugares más altos, de tal manera que no tengamos afectaciones", explicó a los periodistas.

    Según Cocarico, las intensas lluvias de las últimas semanas incrementaron el nivel de algunos ríos, principalmente en la región de la amazonia y tierras bajas.

    "Hay amenaza en ríos como el trópico de Cochabamba, en los ríos Piraí de Santa Cruz, la amenaza más seria es del Beni, por cuanto las aguas que están bajando ahora podrían inundar varios campos ganaderos. Los campos ganaderos están en riesgo, pero hemos trabajado con Congabol, para que lleve los ganados a lugares más altos", explicó.

    Por otra parte, Cocarico informó que las lluvias no afectaron a la producción de soya, de la campaña de invierno, no obstante dijo que se prevé un retraso en la siembra de verano.


    "La siembra de verano ya debería estar en pleno y eso nos puede perjudicar en la cosecha que se tiene que dar en los próximos meses, julio, agosto, principalmente", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...