@ANBOLIVIA: FUERZA ANTIDROGA SECUESTRÓ 208 TN DE COCAÍNA Y MARIHUANA EL ÚLTIMO SEMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de junio de 2017

FUERZA ANTIDROGA SECUESTRÓ 208 TN DE COCAÍNA Y MARIHUANA EL ÚLTIMO SEMESTRE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Santiago Delgadillo, informó el viernes que los efectivos de esa entidad policial secuestraron 208 toneladas (tn) de cocaína y marihuana en todo el país, durante el primer semestre de este año.


    "Hasta la fecha hemos secuestrado aproximadamente ocho toneladas de cocaína y 200 toneladas de marihuana, mediante más de 5.000 operativos realizados a nivel nacional", dijo a los periodistas.

    Según Delgadillo, más del 50% de la cocaína era procedente del Perú y fue internada a territorio nacional, para ser llevado hacia Brasil y Argentina.

    "El 70 por ciento de la marihuana, según nuestros registros de incautación, provendría de la República de Paraguay, haciendo un trasiego por Santa Cruz, por el Chaco, para finalmente llegar a la localidad de Uyuni, del departamento de Potosí, donde se estaría acopiando para llevar tanto hacia Chile como la Argentina", agregó.

    El jefe policial manifestó, además, que el personal de la FELCN destruyó también 2.000 fábricas de elaboración de cocaína durante el primer semestre del año, además de secuestrar cerca de 24.800 kilos de precursores sólidos y 66.000 litros de sustancias líquidas.


    La aprehensión de 1.900 personas, entre bolivianos y extranjeros, fue parte de los logros del trabajo de interdicción efectuado de enero a junio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...