@ANBOLIVIA: EJECUTIVO APRUEBA DECRETO PARA CANCELAR LA MULTA IMPUESTA A 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de junio de 2017

EJECUTIVO APRUEBA DECRETO PARA CANCELAR LA MULTA IMPUESTA A 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes por la tarde que el Ejecutivo aprobó el decreto supremo que destinará recursos para cancelar la multa impuesta por la justicia chilena a los nueve agentes bolivianos anti contrabando detenidos y sentenciados "injustamente" en ese país.


    "Para cubrir esta multa de 50.000 dólares ya firmamos el decreto supremo para que nuestros hermanos bolivianos vuelvan pronto a Bolivia", dijo en un acto en el que desembolsó recursos para obras en el departamento de Pando.

    El mandatario pidió al ministro de Economía, Luis Arce, agilizar rápidamente la transferencia de esos recursos a la justicia chilena para que los nueve bolivianos retornen al país lo antes posible.

    En su discurso, Morales dijo que el Estado seguirá defendiendo la verdad y la honestidad de los sietes aduaneros y dos militares que fueron detenidos el 19 de marzo en un confuso incidente fronterizo.

    El miércoles, la justicia de Chile declaró culpables a los nueve detenidos y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por su expulsión en un plazo de 30 días, además de una multa de 32.176.272 pesos chilenos (cerca de 50.000 dólares).


    "Yo quiero decirles, hermanas y hermanos, los nueve hermanos detenidos injustamente, condenados, sancionados, sentenciado, es algo inhumano, injusto y ahí el Estado va a seguir defendiendo", manifestó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...