@ANBOLIVIA: DELAPAZ: AJUSTE DE TASA DE ELECTRICIDAD REPRESENTA ALZA DE ENTRE 0,50 CTVS Y BS 1 EN TARIFA DIGNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de junio de 2017

DELAPAZ: AJUSTE DE TASA DE ELECTRICIDAD REPRESENTA ALZA DE ENTRE 0,50 CTVS Y BS 1 EN TARIFA DIGNIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, confirmó el viernes el incremento de hasta un 3% en la tasa del servicio para los usuarios finales, pero dijo que ese porcentaje solo significa de entre 50 centavos y un boliviano para los beneficiarios de la Tarifa Dignidad, que consiste en un descuento del 25% a los hogares bolivianos que tengan un consumo mensual menor a 70 kilovatios hora mes (KWh/m), en el área urbana y rural.


    "A estos clientes, en el caso de la ciudad de La Paz y El Alto, significa 0,50 centavos ese 3 por ciento que hablamos para los que consumen poquito; es decir, 20 o 30 kilovatios hora mes. Y los que consumen hasta 70 kilovatios tienen hasta 1 boliviano de incremento", dijo Ustariz en conferencia de prensa.

    Según el gerente de Delapaz, alrededor de un 60% de los usuarios en La Paz son beneficiarios de la Tarifa Dignidad, por lo que el incremento de hasta un 3% en las tarifas no afectará ni a la mitad de la población paceña.

    Delapaz eroga alrededor de 300.000 bolivianos cada mes para subvencionar la Tarifa Dignidad en el departamento, beneficio que está vigente desde el 2006, primer año de gestión del presidente Evo Morales, destacó Ustariz.

    La Tarifa Dignidad de electricidad fue creada mediante Decreto Supremo 28653 de 2006.

    En abril de 2014, el Gobierno boliviano aprobó un nuevo decreto que garantiza por otros cuatro años más la continuidad de la Tarifa Dignidad en los servicios eléctricos a favor de las familias con menores recursos económicos, en la categoría domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...