Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

sábado, 24 de junio de 2017

ROMERO: POLICÍA NO PERDERÁ NINGUNA ENTIDAD TÉCNICA

Romero ve ‘campaña maliciosa’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el 191 aniversario de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este sábado en la ciudad de Cochabamba, la intención del gobierno de transferir a través de la Ley de Sistemas Penales, las entidades técnicas de investigación criminal de la Policía Boliviana, a dependencias de la Fiscalía General del Estado.

En las últimas horas corrieron versiones en redes sociales en sentido que la Policía sería despojada de sus técnicos del Instituto de Investigación Técnica Científica (IITCUP), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) al  Ministerio Público.

Se declaró sorprendido por esta “campaña maliciosa” y atribuyó a gente irresponsable y desesperada de generar malestar en la Policía Boliviana, atentando al trabajo de cotidiano de la Policía en su misión de combatir al crimen y la delincuencia.

Recordó que hace un mes corrió la versión de que mediante decreto se transferirá el Batallón de Seguridad Física al Ejército y ahora se dijo que los investigadores dependerán de los fiscales.

“Eso sería incoherente, eso no funcionaría, no sería práctico y lo dice el ministro de Gobierno que más tiempo tiene trabajando con la Policía Boliviana en caso paradigmáticos”, manifestó en discurso de homenaje a la Policía.

A su vez, el comandante general de la Policía, General Abel de la Barra, informó a sus bases que hay un compromiso de las autoridades de gobierno, de evitar cualquier disposición que signifique quebrar la unidad institucional de la Policía.

“No podemos entregar a una sola institución del Estado, en este caso al Ministerio Público, la acción penal plena, sin el curso de las entidades de investigación como es la FELCC, FELCV, Diprove, Interpol y Tránsito, cuyos técnicos son formados año tras año en la Universidad Policial”, manifestó.

Dijo que hace semanas atrás designaron una comisión de alto nivel para que policías expertos analicen los alcances del proyecto de Ley de Sistema Penal en cuanto a la investigación de delitos típicos de la función policial.

Expresó su seguridad que los diputados y senadores escucharán los argumentos de los expertos en materia de investigación criminal y acepten algunas sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...