Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

sábado, 24 de junio de 2017

EMPRESARIOS PIDEN A MORALES APELAR A INSTANCIAS INTERNACIONALES PARA RESARCIR EL MALTRATO DE CHILE A "TODOS" LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió el viernes al presidente Evo Morales apelar a instancias internacionales hasta lograr resarcir el maltrato de Chile a "todos" los bolivianos, en alusión al desinterés que mostraron las autoridades chilenas para luchar contra el contrabando y solucionar los paros portuarios que ocasionaron enormes pérdidas al comercio exterior boliviano.


    "En ningún momento el Gobierno tiene que pasar la página con este tema, tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias y en eso apoyamos al Presidente", dijo a los periodistas el representante de la CEPB, Ronald Nostas.

    "Se tiene que apelar a todas las instancias internacionales para que se logre revertir esto y resarcir, no solamente a nuestros hermanos que han sufrido este maltrato, sino a todos los ciudadanos, porque este maltrato hemos sufrido de alguna manera u otra todos", complementó.

    El Gobierno sostiene que la sentencia dictada en contra de nueve funcionarios bolivianos inocentes, que luchaban contra el contrabando en la frontera con Chile, marca una página negra en la historia de la justicia chilena y que en el fondo busca dañar a la economía de Bolivia mediante el contrabando y los constantes paros en los puertos chilenos que bloquean el comercio exterior del país andino amazónico.

    "Los paros que nos han ocasionado enormes pérdidas, la facilitación al contrabando en Bolivia, al ahogo que somos objeto nosotros a través de este tipo de mecanismo que denota una actitud chilena que no es propositiva y que constantemente viola el Tratado de 1904", remarcó Nostas.

    Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, el comercio bilateral con Chile fue negativo para Bolivia en últimos 10 años, porque solo se exportó a ese país 1.095 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 3.605 millones.

    En la última década Bolivia reportó un déficit en la balanza comercial con Chile de 2.510 millones de dólares, un desequilibrio que, según el Gobierno boliviano, se hace mayor con los paros y el contrabando.

    Nostas dijo que los empresarios apoyan al Gobierno para denunciar que Chile maltrata política, social y económicamente a los bolivianos en represalia por la demanda marítima que Bolivia instauró en la Corte Internacional de Justicia en busca de una salida soberana al océano Pacífico.


    "Debemos tener bien en claro que esta es una actitud que los bolivianos no podemos dejar pasar de lado, la firmeza con la que está actuando el Gobierno tiene absoluto apoyo no solo del sector empresarial sino de todos los bolivianos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...