Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN CAMPEONATO DE FUTSAL

En homenaje al mes del estudiante Boliviano SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Centros de Estudiantes Pedro Domingo Mur...

sábado, 24 de junio de 2017

HIDROCARBUROS DEFINE POLÍTICA DE AUSTERIDAD JUNTO A YPFB Y SUBSIDIARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó el sábado que, tras varias reuniones con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y empresas subsidiarias, comenzó la reingeniería en el sector y se definió una política de austeridad.


    "A partir de ahora, la nueva política hidrocarburífera es la optimización de recursos, para lograr con eficiencia mayores y mejores objetivos posibles. Estamos reestructurando el sector en función al contexto internacional de precios del petróleo", dijo citado en una nota de prensa institucional.

    Sánchez explicó que la política de austeridad y reingeniería se sustenta en la priorización de proyectos exploratorios a nivel nacional, garantizando el mercado interno de gas y abriendo mercados internacionales con mejores precios de venta.

    "La aplicación de la Ley de Incentivos, impulsada desde el Ministerio de Hidrocarburos, está dando buenos resultados, porque se ha logrado la firma de varios contratos petroleros en favor del Estado. Estoy seguro que esta misma normativa atraerá mayores inversiones en exploración y explotación", señaló.

    Sánchez aseguró, además, que continuará el plan de cambio de matriz energética, remplazando los combustibles líquidos por gas natural, como una política que no solo beneficia al consumidor final, sino, que protege a la Madre Tierra.

    Con respecto a la política de transparencia en la gestión pública, el Ministerio de Hidrocarburos estableció realizar un control anticorrupción en las empresas subsidiarias de YPFB.

    "Respondiendo al mandato presidencial de cero tolerancia a la corrupción es que hemos decidido implementar unidades de transparencia en las nueve empresas subsidiarias de YPFB, con el propósito de agilizar las inversiones en hidrocarburos y de optimizar los recursos financieros", explicó.


    Las empresas subsidiarias de la estatal petrolera son YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Petroandina, YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Transierra, YPFB Logística, YPFB Logística y Gas Trans Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...