Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

sábado, 24 de junio de 2017

MORALES DICE QUE LEVANTA SOSPECHA COINCIDENCIA DE LA DERECHA BOLIVIANA CON POLÍTICOS CHILENOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que "levanta sospecha" la coincidencia de la derecha en Bolivia con políticos de Chile, a propósito de los nueve bolivianos sentenciados injustamente en ese país trasandino.

    "No puedo entender cómo coinciden algunos 'derechosos' bolivianos con autoridades de Chile, eso levanta mucha sospecha", dijo en conferencia de prensa, sin citar nombres, pero al referirse a medios de comunicación y redes sociales en los que se difunden sus opiniones.

    Lamentó que algunos integrantes de la derecha del país se sumen a la sentencia dictada contra los compatriotas y cuestionen al Gobierno nacional "tergiversando" lo sucedido.

    El miércoles, la justicia de Chile declaró culpables a los nueve bolivianos detenidos en ese país y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por su expulsión en un plazo de 30 días, además impuso un pago de 32. 176. 272 Pesos Chilenos.

    Morales reiteró que ese fallo es una "venganza" de Chile por la demanda marítima que instauró Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    Agregó que está convencido de que la justicia en Chile está supeditada al Órgano Ejecutivo, pues el fallo confirmó las declaraciones anteriores, incluso, de la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

    "La justicia chilena para la historia de Chile de Bolivia y del mundo está en la página negra, con esta sentencia el mundo entero sabe que estaban en lucha contra el contrabando", dijo.

    Reafirmó que los sentenciados son "mártires de la reivindicación marítima" y que el Gobierno seguirá con la denuncia internacional de todos los abusos y vulneración de los derechos humanos.

    Aseveró que el Estado chileno coincide con el norteamericano, pues mientras el último parte de los muros para migrantes, el país trasandino levanta muros mediante normas para el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...