Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 24 de junio de 2017

NÚÑEZ DENUNCIA NEGLIGENCIA DE HERBAS EN CASO CORSAN

“No cumple sus funciones a cabalidad”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador opositor Yerko Núñez denunció este viernes una actitud negligente del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, al eludir su responsabilidad de investigar posibles actos y hechos que representan irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de proyectos de construcción de carreteras, especialmente referidos a la española Corsan Corviam.

“Vemos una actitud pasiva. Vemos que no está cumpliendo cabalmente con sus funciones de prevenir y proseguir actos de corrupción, tal como lo vienen haciendo otros jefes de Unidad de Transparencia, como el señor Edmundo Novillo, el cual tiene una actitud más activa para combatir la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.

Núñez presentó una petición de informe escrito al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, donde consulta si la Unidad de Transparencia, apertura alguna investigación en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de los proyectos de construcción de carreteras, o si recibió información o documentación que den indicios de posibles irregularidades.

Asimismo, envió un memorial donde reitera por tercera vez, una solicitud de investigación de posibles irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación en proyectos de construcción de carreteras, particularmente en la construcción de las carreteras San Buenaventura-Ixiamas, Yucumo-Quiquibey y otras adjudicadas a la Empresa Corsan Corviam S.A.

Aclaró que en ningún momento pidió investigar delitos porque eso es una atribución del Ministerio Público, pero sí exigió investigar a servidores públicos que participan directa o indirectamente en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de proyectos carreteros, o finalmente descartar posibles actos de corrupción.

“Lamentablemente la Empresa española Corsan Corviam S.A., abandonó el país dejando obras inconclusas, otras en mal estado y deudas millonarias con empresas bolivianas, extremo que merece que su autoridad investigue”, dice en su memorial.

Recordó que el decreto supremo 214 en su decreto supremo, establece un apoyo a los mecanismos de coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción, para lo cual se fortaleció el funcionamiento de las Unidades de Transparencia y lucha contra la corrupción en cada uno de los organismos del Estado para prevenir y  proseguir actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...