@ANBOLIVIA: GOBIERNO SALUDA "MISIÓN NOBLE" DE LA POLICÍA Y NIEGA QUE LA INSTITUCIÓN VAYA A SER DESCUARTIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de junio de 2017

GOBIERNO SALUDA "MISIÓN NOBLE" DE LA POLICÍA Y NIEGA QUE LA INSTITUCIÓN VAYA A SER DESCUARTIZADA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno saludó el sábado la "misión noble" y disciplina de los miembros de la Policía Boliviana y negó que la misma vaya a ser descuartizada como afirmó "gente irresponsable" que intentó empañar el 191 aniversario de creación de la institución Verde Olivo.

    "Yo siento, hermanas y hermanos, que ser policía, con cualquier grado, es una misión muy noble, porque se trata de cuidar al pueblo y dar seguridad a la familia grande que es nuestra querida Bolivia, ahora digna y soberana", expresó el presidente Evo Morales en un acto especial celebrado en la ciudad de Cochabamba.

    "En su aniversario, hermanas y hermanos, muchas felicidades. Hay que seguir cambiando lo que no se ha podido cambiar, hay que seguir mejorando (...), estudiar y estudiar, disciplina y disciplina, compromiso más compromiso, porque nuestro mandato es tan sagrado para el servicio al pueblo boliviano", enfatizó en su discurso.

    A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió a los uniformados que en los últimos meses gente desesperada e irresponsable inició una "campaña maliciosa", a través de las redes sociales y medios de comunicación, para generar malestar en la Policía Boliviana.

    "Generar malestar en la Policía Boliviana es atentar contra el pueblo boliviano, es perjudicar el trabajo cotidiano de la Policía combatiendo el crimen y la delincuencia", manifestó.

    Romero rechazó los rumores acerca de la supuesta desaparición del Batallón de Seguridad Física Estatal y la transferencia de investigadores de la Policía a la Fiscalía.

    "La Policía está especializada en investigación criminal y el presidente Evo Morales lo ha destacado muchísimas veces (...). Alguien tendría que estar mal de la cabeza para decir que la investigación criminal ya no va a estar a cargo de la Policía o que se van a formar detectives que dependen de los fiscales (...), eso sería incoherente, eso no funcionaría, no sería práctico", sostuvo.

    Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, exhortó a los casi 37.000 uniformados a respetar los principios del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) que establece la Constitución, además de constituirse en "agentes de cambio" y liberar a la institución Verde Olivo de "malos policías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...