@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DEL TALLER DE LIDERAZGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de febrero de 2017

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DEL TALLER DE LIDERAZGO

Fue auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Federación La Asunta

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DEL TALLER DE LIDERAZGO

SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Ministerio de Trabajo uka kipkaraki Federación La Asunta uksankirinakaxa amtawayapxiwa sartayaña mä tama yatyatt’ata líderes ukanakampi ukhamata jupanakaxa chaxwapxañapatakixa amuyu tuqixa nivel político uksana.


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Federación de La Asunta realizaron el taller de liderazgo dirigido a los productores de la hoja de coca de las comunidades de San José La Florida, Olivos, Pichari, 10 de Febrero y 21 de Agosto.

Durante el taller debatieron sobre la ausencia de autoridades que defiendan los intereses y exijan el cumplimiento de las demandas de los productores de la hoja de coca de La Asunta y la Provincia Sud Yungas.

Posteriormente, los expositores explicaron las formas de fumigación de las plantaciones frutícolas y de coca con insecticidas naturales.

El Ministerio del Trabajo y la Federación de La Asunta acordaron iniciar la formación de un cuadro de líderes junto a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Las autoridades gubernamentales distribuyeron a los asistentes textos formativos de líderes, formas de organización del cooperativismo y discursos escritos del Vicepresidente, Álvaro García Linera. Al medio día entregaron un rico almuerzo personal.


A la conclusión del evento, el Ministerio del Trabajo entregó 17 libros sobre la legislación laboral para la biblioteca de la Federación La Asunta.
PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DEL TALLER DE LIDERAZGO
El Ejecutivo de la Federación La Asunta, Herland Arce, pidió recordar la historia de la comunidad cocalera para defender con ese interés el anteproyecto de Ley de Coca Originaria y Ancestral. 

Los expositores anunciaron que estos talleres serán replicados en la Central Cotapata y la capital La Asunta.

San José La Florida, 12 febrero de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...