@ANBOLIVIA: MAGISTERIO Y MÉDICOS DE LA PAZ SE UNEN EN PACTO INTERSINDICAL PARA DEFENDER LA CNS Y LOS APORTES INDIVIDUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de febrero de 2017

MAGISTERIO Y MÉDICOS DE LA PAZ SE UNEN EN PACTO INTERSINDICAL PARA DEFENDER LA CNS Y LOS APORTES INDIVIDUALES

Mitin de protesta envía mensaje a Evo Morales

MAGISTERIO Y MÉDICOS DE LA PAZ SE UNEN EN PACTO INTERSINDICAL PARA DEFENDER LA CNS Y LOS APORTES INDIVIDUALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa uka kipkaraki qullirinakaxa mayacht’apisiwayapxiwa mä Pacto Intersindical ukhamata turkatañatakixa Gobierno de Evo Morales uksaruxa, kunatixa janiw iyawapkiti kawniri políticas ampar luqantañampi aseguradoras usanakaru Gobierno taypita. Mayipxiwa institucionalización aka Caja Nacional de Salud (CNS) jank’akipuni.


Los docentes aglutinados en la Federación del Magisterio Urbano de La Paz y los trabajadores médicos de La Paz se unieron en el Pacto Intersindical por el cual realizando un ruidosa marcha por el centro de la ciudad de La Paz exigiendo al Gobierno de Evo Morales el respecto a los aportes individuales de las Aseguradoras de Fondo de Pensiones (AFP’s) e institucionalización de cargos de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Los movilizados se concentraron a las 15.00 horas en la Casa Social del Maestro y a las 16.00 horas partieron con una ruidosa marcha encabezada por los trabajadores en salud.

Anteriormente el Gobierno Nacional destinó el 1% de los fondos de pensiones de las aseguradoras a favor de los agroindustriales de Santa Cruz. Esto provocó en las filas del magisterio y el sector de salud y otras un rechazo generalizado.

El año anterior, la Ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó a un nuevo Gerente de la CNS sin consulta de las organizaciones sociales y esto provocó que desde la fecha los trabajadores mantengan sostenidos paros laborales.


Durante la marcha, los docentes gritaron y emitieron cánticos de protesta a las acciones y políticas neoliberales del Gobierno de Evo Morales.

“1, 2, 3, 4, 5, 6, 6 de la mañana entraremos al Palacio”.

“Parece que va ha caer, el Evo esta temblando, nos tienen miedo, porque somos del magisterio”
MAGISTERIO Y MÉDICOS DE LA PAZ SE UNEN EN PACTO INTERSINDICAL PARA DEFENDER LA CNS Y LOS APORTES INDIVIDUALES
“Achuete….el Evo es un demagogo, sus ministros incapaces, parlamento manq’a gasto, si quieres puñete, puñete damos…”

“Fuerza,…fuerza,…fuerza,… compañeros…que la lucha es dura, pero venceremos…”


“Derechistas y masistas son la misma porquería, cambio, cambio, van diciendo, democracia van diciendo, referendo van pidiendo, mientras mas van robando”

“Evo…decía que todo cambiaría, mentira, mentira, mentira, la misma porquería….”

La movilización bordeó las calles de la plaza Murillo de La Paz. En determinados momentos los movilizados invitaron a los miembros de la Policía a sumarse a la medida.


La marcha de protesta concluyó con un mitin en la Plaza del Estudiante donde los principales dirigentes expresaron la molestia de sus bases contra las políticas neoliberales del Gobierno de Evo Morales Ayma.
MAGISTERIO Y MÉDICOS DE LA PAZ SE UNEN EN PACTO INTERSINDICAL PARA DEFENDER LA CNS Y LOS APORTES INDIVIDUALES
En el frontis del Ministerio de Salud lanzaron muchos petardos en señal de protesta y disconformidad por las acciones que ejerce la Ministra de Salud hacia la Caja Nacional de Salud.

Cerca de las 19.00 horas concluyó las diferentes intervenciones.

La Paz, 12 de febrero de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...